SHOP

5 TENDENCIAS QUE NOS DEJARON LAS FASHION WEEKS

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Conocé los colores, construcciones y materiales que tienen en común las últimas colecciones de las big four de las semanas de la moda

Con más formatos presenciales que digitales y teñidas con los colores en apoyo a Ucrania, las pasarelas más recientes incluyeron anuncios de donaciones para ayudar a los refugiados, así como mensajes en sintonía con Olivier Rousteing: “Mientras mostramos nuestra colección, somos muy conscientes de las cosas que están sucediendo en el mundo hoy”, escribió el director artístico de Balmain. A pesar de todo, Nueva York, Londres y Milán cumplieron con sus calendarios oficiales, mientras que en París se viven las últimas horas de la vorágine llamada Fashion week. Desde universos monocromáticos hasta la evolución del cutout, les compartimos las cinco tendencias que vimos hasta ahora.

Conner Ives/ Styledumonde

PINK!

Como dice Aerosmith, “Rosa, es mi nueva obsesión”. O como proclamó ayer el escritor Douglas Coupland, convocado para la Pink Collection de Valentino, “El rosa es una forma de libertad que quizás no existe en ningún otro lugar en el ámbito del color”. Desde minivestidos y trajes, pasando por faldas midi y tapados, el color fucsia es un acento vibrante en las nuevas propuestas de Versace, Loewe, Richard Quinn y Molly Goddard. En el caso de Pierpaolo Piccioli, aprobadísimo por Zendaya, se lleva de pies a cabeza, matcheando con accesorios y en una fiesta de texturas que abarca desde lentejuelas, apliques de flores y bordados con mostacillas, hasta canutillos, plumas, tejido de punto, volados vaporosos, telas acolchadas y más. 

Valentino/ Vogue Runway
Loewe/ Vogue Runway
Versace/ Vogue Runway
Richard Quinn/ Vogue Runway

¿CHAU GORROS?

Balaclavas, pasamontañas y capuchas forman parte de las colecciones otoñales de Dion Lee, Proenza Schouler, Richard Quinn, Halpern, Erdem, Coperni, Victor Glemaud y Givenchy. Muy funcionales para el clima del hemisferio norte, aparecen a contratono de los looks o en monocromía, tejidos, con orejitas de murciélago, lentejuelas o en telas adherentes con una estética de aviador. También se incorporan a las prendas, básicamente como un agujero que libera la cabeza en vestidos y tops de silueta “A” (¡Hola, Irina Shayk!) o en los trajes de Coperni inspirados en mariposas que están por salir de sus capullos.

Christian Siriano/ Vogue Runway
Coperni/ Styledumonde
Richard Quinn/ Vogue Runway

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de coperni (@coperni)

(ALMOST) NAKED

En sedas, encajes, con recortes, plisados o volados, las transparencias exponen la ropa interior o velas los cuerpos, en una variedad de tipologías planteadas por Fendi, Coperni, Dior, Ludovic de Saint Sernin, Loewe, Dion Lee, Ester Manas, LaQuan Smith y Maximilian. En 16 Arlington, Prabal Gurung y en el debut de Matthieu Blazy como capitán de Bottega Veneta, las telas translúcidas llegan cubiertas de lentejuelas transparentes, mientras que en Prada se combinan con telas más pesadas conformando un bloque en faldas midi.

Coperni/ Nicky Zeng
Supriya Lele/ Style Du Monde
Fendi/ Vogue Runway
Bottega Veneta/ Vogue Runway
Prabal Gurung/ Hunter Abrams

PIEL, PIEL, PIEL!

Esta temporada, la delicadeza y la dosificación parecen el métier de Nensi Dojaka, 16 Arlington, David Koma, Supriya Lele, Michael Kors y Prabal Gurung, que le dan al cutout un tratamiento más sutil. Asimismo, en los centímetros de piel que asoman en los catsuits arquitectónicos de Dion Lee, los recortes en forma de diamante en los minivestidos de inspiración 70’s de Courreges o el vestido súper sexy de cuello alto con sustracciones alrededor del escote que Julia Fox desfiló para LaQuan Smith. La versión más innovadora es, posiblemente, la de Coperni, que retuerce y entrecruza las piezas recortadas, tanto en mini vestidos como en blazers. O el caso de Off White y la colección que rinde homenaje a Virgil Abloh, que mostró tejidos perforados. Estamos ante nuevas maneras de expresar el cut out.

Christian Siriano/ Vogue Runway
Coperni/ Vogue Runway
David Koma/ Vogue Runway
Off White/ Vogue Runway

COZINESS

En una entrevista con el fotógrafo de street style, Johnny Cirillo, adelantó que las prendas acogedoras reinaban en las calles de Nueva York. Materializadas en telas de peluche, acolchadas, del estilo de manta polar y en piel sintética, las pasarelas se hacen eco de la comodidad, el abrigo y la protección con siluetas bien holgadas, colores tanto estridentes como neutros y mucho glam. Lo confirman Michael Kors, Max Mara, Gucci, Alberta Ferretti, Versace, Off White, Diesel, Isabel Marant, Prada, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta y, con hombros cuadrados bien 80’s, por YSL.  

Michael Kors/ Vogue Runway
Prada/ Vogue Runway
Off White/ Vogue Runway
YSL/ Vogue Runway

Portada: backstage Off White/ Jason Lloyd Evans

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!