SHOP

6 HOTSPOTS PARA CELEBRAR LA AMISTAD!

ÚLTIMAS NOTICIAS

UGLY CHIC: LA ESTÉTICA DE PRADA SE RECICLA CON BELLA HADID

Por Josefina Martínez El término #uglychic tiene más de 20.2 millones de visualizaciones en TikTok. En parte, gracias a la forma de vestir de una...

LAS 6 CLAVES DEL STREET STYLE DE COPENHAGUE

Por Nina Duque & Erika Gigler The scandi-girls are back! La cita obligada del verano europeo tuvo lugar en Dinamarca. Hablamos de Copenhague Fashion Week,...

RECORREMOS EL HISTORIAL AMOROSO DE TOM CRUISE!

  Este año, Tom Cruise retomó uno de sus personajes más icónicos con “Top Gun: Maverick”. A finales de junio, se informó que la película...

Por Josefina Martínez

En Le Banana te recomendamos la semana pasada qué regalarle a tus amigos según su signo del zodíaco. Ahora chequéa nuestra selección de lugares trendy y muy ricos para compartir con ellos este 20 de julio. Pasales las coordenadas para ir a comer y tomar algo después de la facultad o el trabajo, ¡y no te olvides de consultar si hace falta reservar! 

@cochinchina.bar

New veggie in town

Hace más de dos años, el chef Germán Martitegui y el diseñador Martín Churba empezaron a proyectar Marti, el restó que desde diciembre pasado funciona justo detrás de la casa matriz de Tramando. Por un pasillo se llega a la barra gigante para 60 personas que rodea a la cocina a la vista. A diferencia de Tegui, el local anterior del jurado de Masterchef y uno de los mejores del planeta según el ranking The World’s 50 Best, es bien desestructurado, la carta no tiene pasos y es 100% vegetariana.

@marti_barra

Bajo la consigna “platos para compartir en una barra”, incluye una variedad de panes (de nuez, de mate) servidos con patés de girasol fermentado o porotos, soufflé de queso y un shawarma de apionabo y hongos. La vedette es uno de los postres: la bola de fraile con helado de vainilla. La carta de vinos diseñada por el sommelier Martín Bruno se puede pedir por botella, copa o media copa. La casa invita el agua con o sin gas. 

¿Dónde? En Recoleta: Rodríguez Peña 1973. Podés reservar tu lugar acá o presentarte directamente y esperar que se desocupe un lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTi (@marti_barra)

Vermú! Whiskey! Gin! Aperol!

Cochinchina es una región del actual Vietnam que fue una colonia francesa. También es el nombre que eligió Inés de los Santos, la bartender más prestigiosa del país, para su bar y restaurant post pandemia. Vintage, elegante, con cartelitos y lámparas iluminando para que te sientas en la noche asiática, está diseñado por Eme Carranza, creadora de espacios vanguardistas y muy instagrameables como Boticario y Niño Gordo. La enorme barra central con forma de U es la protagonista de las noches a puro trago y música a cargo de DJs.

@cochinchina.bar

La coctelería de autor de Inés está llena de opciones originales para dejarse sorprender, como la combinación coco-cilantro-lima o “La vida que merezco”, un cóctel con tequila, cordial de ananá y vainilla. Selecta en el top 100 de figuras más influyentes de la industria a nivel mundial, también podés pedir sus clásicos propios como el spritz de pomelo y lavanda. Son el maridaje de los platos del chef Juan Carlino, inspirados en la cocina franco vietnamita. En el menú por pasos vas a encontrar desde calamares fritos al estilo asiático -no la típica raba-, pasando por el Banh-mi (sandwich en baguette vietnamita) hasta la típica milanesa argenta con el toque oriental de los pickles y fideos tipo sechuan. 

Por si fuera poco, CoChinChina tiene valet parking. Además, al frente funciona una boutique con kits para armar cócteles en casa y tragos embotellados para llevar o regalar. 

¿Dónde? En Palermo: Armenia 1540. Reservas/info: 1122476452

@cochinchina.bar

Nos gusssta la carne!

El espacio amplio extremadamente minimalista y clean con columnas de cemento nos hace adivinar que no es la parrilla típica. Inaugurado hace apenas ocho meses, Asadero hace foco en los productos de estación y las diferentes cocciones de la carne para resaltar su cualidades a través de una parrilla, un horno de barro y un ahumadero. Asadero es de Guadalupe García Mosqueda, capitaneado por Julieta Caruso, responsable de todas las cocinas del grupo Mezcla Gastronomía y conformado por Will Camacho, cocinero de Casa Cavia, y Gonzalo Ortiz, a cargo de los fuegos.

@asadero_fuegos

Las empanadas de morcilla y cebolla caramelizada, humita y puerros a la parrilla son algunas de las propuestas con las que arranca el menú de autor. Siguen los mejores cortes a la parrilla como el T-bone, la tira de asado banderita e infinidad de ensaladas con frutas y verduras de temporada para acompañar. Persiguiendo un ecosistema productivo y consciente, la casa se abastece de su propia huerta urbana, ubicada en la zona de Saavedra, y de otras huertas agroecológicas. 

¿Dónde? En Olivos: Corrientes 400. Asegurá tu lugar en el link.

@asadero_fuegos

Sudeste Asiático

Este spot es ideal para seguir indagando en los sabores de la cocina oriental, desde el corazón de Palermo. Donde la calle Dorrego se encuentra con las vías del tren está Cang tin. Su nombre indica que es una cantina vietnamita y funciona como una especie de santuario viet thai de colores pasteles, lleno de misticismo. Sirven los platos del sudeste asiático con cervezas, vinos, limonada o té del día. Las preparaciones son picantes, especiadas y aromáticas, con mucho color y textura: dumplings, gírgolas grilladas, pad thai y una variedad de curries que se sirven con arroz. Estas opciones son las que ameritan un posteo en Instagram. Ponete cómodo en la barra con forma de media luna o al aire libre con calefacción.

¿Dónde? En Palermo: Av. Dorrego 2415. Reservá acá.

@cang.tin

@cang.tin/ @carlosriobueno_

Café y clásicos

Malvón es una casona antigua de barrio súper concurrida para tomar un café con scons, croissants o granola casera. Sus techo altos, muebles vintage de la abuela con onda, un patio trasero lleno de plantas (malvones, obvio) y un mostrador de madera donde exhiben el pan de masa madre que hornean todos los días y dulces para el desayuno y la merienda son los complementos ideales para una tarde de frío. A la noche, se enciende para el aperitivo, el tapeo y las recetas tradicionales potentes: ravioles de calabaza, risotto al funghi, buñuelos de espinaca y kale, y variedades de sándwiches y ensaladas. Es el spot perfecto para una cena ecléctica y muy rica. 

¿Dónde? En Villa Crespo: Serrano 789. Toman reservas online.

@malvonba

@malvonba

Veganizate

En Gordo Vegano toda la comida es plant based y sarpada. “Podés comer todos esos platos tradicionales que te encantan desde siempre, que forman parte de tu cultura, sin que ningún animal sufra”, predican en sus redes. Los clásicos de los bodegones tienen su reversión sin ningún producto derivado de animales, ya sea en la milanesa de seitán a la napolitana, las empanadas de seitán o los nuggets de soja. Pasando a lo dulce, dejate tentar por la torta de triple chocolate o la carrot cake. Ideal para pedir un poco de todo y probar entre varios.

@gordo.vegano

Están equipados para home office, así podés instalarte cualquier día con la compu y trabajar desde ahí. Además, todos los meses preparan cajas con una selección de productos frescos, sin conservantes y freezados para que disfrutes en casa cuando quieras, como por ejemplo, hamburguesas y choris.  

¿Dónde? En Belgrano R: Echeverría 3078. Guardá tu lugar en la web.

@gordo.vegano

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

UGLY CHIC: LA ESTÉTICA DE PRADA SE RECICLA CON BELLA HADID

Por Josefina Martínez El término #uglychic tiene más de 20.2 millones de visualizaciones en TikTok. En parte, gracias a la forma de vestir de una...

LAS 6 CLAVES DEL STREET STYLE DE COPENHAGUE

Por Nina Duque & Erika Gigler The scandi-girls are back! La cita obligada del verano europeo tuvo lugar en Dinamarca. Hablamos de Copenhague Fashion Week,...

RECORREMOS EL HISTORIAL AMOROSO DE TOM CRUISE!

  Este año, Tom Cruise retomó uno de sus personajes más icónicos con “Top Gun: Maverick”. A finales de junio, se informó que la película...

DE LIZZO A DUA LIPA, ¿CÓMO SE ESTÁ LLEVANDO EL BARBIECORE?

  Conocida como Barbiecore, la tendencia de vestir rosa de pies a cabeza está influenciada por la próxima película de Barbie de Greta Gerwig. Vestidos,...

BUY NOW!