ras su paso por algunos cines del mundo, “Saltburn” llegó al streaming para convertirse en el título número uno de Amazon Prime Video y el más viral en las redes. En Le Banana te damos cinco razones para ver la nueva película de la directora Emerald Fennell empezando por una trama muy comentada y Jacob Elordi, cuyo papel ya conquistó a toda la Generación Z.
Transgresora
Oliver Quick (interpretado por Barry Keoghan), el alumno becado y solitario de Oxford se convierte de un día para el otro en el mejor amigo de Felix Catton (Jacob Elordi), el aristócrata más popular de la universidad que lo invita a pasar el verano en la casa familiar. El thriller dramático con tintes de comedia negra aborda de manera provocativa el clasicismo, la ambición y el engaño, como también el erotismo y la perversión juvenil. Asimismo, la obsesión del personaje de Barry despertó comparaciones con “El talentoso Sr. Ripley”. Podrás amarla u odiarla, pero no te va a dejar indiferente.
Todos aman a Felix
Lo conociste en una de las trilogías para adolescentes más queridas de Netflix, “The Kissing Booth”, o como Nate Jacobs en una la exitosa serie de HBO, “Euphoria”. En el último tiempo, Jacob Elordi dio el gran salto en su carrera con papeles en la pantalla grande que lo posicionaron como un actor influyente en Hollywood. Junto a “Priscilla”, la película de la icónica directora Sofía Coppola donde interpretó a Elvis Presley, el actor australiano está en boca de todos por su rol en “Saltburn”. A fuerza de carisma, escenas sensuales que incluyen un sombrero de cowboy, un baile en un caño y un piercing en la ceja izquierda, Felix obsesionó a los usuarios de TikTok que no paran de hacerlo viral con sus edits.
@kcsvids guys the party scene is my roman empire #saltburn #saltburnmovie #jacobelordi #barrykeoghan ♬ original sound – 𝘒𝘢𝘴𝘦𝘺
@zendarrys jacob elordi in saltburn is something… #jacobelordi #saltburnedit #zendarrys ♬ som original – ☆
@alluringsfx_ cc mine sp pe7es ac @edit audios – ellie #saltburn #saltburnedit #jacobelordi #jacobelordiedit #felixcatton #felixcattonedit #aftereffects #edit #fyp #foryoupage #felixedit #saltburnmovie #barrykeoghan #rosamundpike ♬ original sound – alluringsfx⭒
The great cast
Más allá del rompecorazones del momento, el reparto en conjunto ciertamente hace a la película y todos los papeles tienen lo suyo. Con tantas críticas como elogios por las escenas más retorcidas, el protagónico podría valerle el Oscar a Mejor Actor a Barry Keoghan, según las predicciones de Variety, medio especializado que incluyó al irlandés en la categoría junto a pesos pesados como Cillian Murphy (“Oppenheimer”), Leonardo DiCaprio (“Killers Of The Flower Moon”) y Bradley Cooper (“Maestro”), entre otros. Carey Mulligan se destaca en el papel secundario de Pamela, la amiga dramática e incomprendida, y Rosamund Pike está nominada a los Globos de Oro por el rol de Elspeth, la madre excéntrica y líder, muy divertida del clan.
Ver esta publicación en Instagram
Detrás de cámaras
Si todavía no la tenés en tu radar, Emerald Fennell es una actriz británica reconocida por su participación en “La Chica Danesa” y “The Crown”, entre otros éxitos. Hace un tiempo que también se distingue como guionista, directora y autora y éste es su segundo largometraje después de “Una joven prometedora” (2020) , el thriller encabezado por Carey Mulligan con el que ganó el Oscar al Mejor Guión Original. Para agregar un dato de color: Margot Robbie es una de las productoras de “Saltburn”, y trabajaron juntas en Barbie, donde Emerald hizo un cameo como Midge, la muñeca embarazada que fue discontinuada.
Ver esta publicación en Instagram
También leé: JACOB ELORDI Y MARGOT ROBBIE ESTRENARON SALTBURN EN L.A.
Un premio al soundtrack, por favor
De la música electrónica al rock indie, la película presenta hitazos elegidos por la propia directora que reflejan la época donde transcurre la historia, los principios del 2000 o la era Y2K. “Mr Brightside” de The Killers, “No Cars Go” de Arcade Fire y “Time to Pretend” de MGMT son algunos de los emblemas que forman parte de la banda sonora, aunque el highlight se lo lleva “Murder on the Dance Floor” de Sophie Ellis-Bextor, elegido para musicalizar la muy comentada escena final. El efecto Saltburn no se hizo esperar: “Perfect (Exceeder)” de Mason & Princess Superstar reingresó al Top 100 de UK Charts 17 años después de su estreno.
Portada: Instagram @saltburnfilm, Amazon Studios