Por Josefina Martínez
Desde hoy podemos disfrutar de lo nuevo del drama teen de Netflix. ¡Enterate todo en Le Banana!
Este viernes 18 de junio se estrenó la cuarta temporada de una de nuestras series favoritas con la que comienza otro ciclo lectivo en el colegio Las Encinas. Conocé de qué se trata esta entrega que promete ser la más fresca, descarada y sexual hasta la fecha. ¡Que empiece la Élite Week!
¡SORPRESA!
Antes de lanzar la cuarta parte, Carlos Montero y Darío Madrona, sus creadores, necesitaban atar algunos cabos sueltos. El spin off es la manera que encontraron para hacerlo. Esta semana se estrenan diariamente cuatro historias de tres episodios cortos cada una, explorando y ampliando los universos de manera más íntima. Guzmán y la ya universitaria Nadia siguen vinculados por videollamada, mientras que a la pareja Omander se le suma un tercer interés sentimental, llamado Alexis. Lo mejor para el final: la marquesita, Carla (Ester Expósito), hace una única aparición estelar -y hot– para resolver su relación con Samuel (Itzar Escamilla).
Lunes 14 de junio: Guzmán, Caye & Rebe
Martes 15 de junio: Nadia & Guzmán
Miércoles 16 de junio: Omar, Ander & Alexis
Jueves 17 de junio: Carla & Samuel
LA NUEVA GENERACIÓN
En Élite 4 tendremos el foco puesto en los recién llegados. En primer lugar te presentamos a Phillippe (Pol Granch), un glamoroso adolescente que ostenta el título de príncipe y acento francés. En segundo, a Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (interpretado por uno de los influencers más reconocidos de España, Manu Ríos), los tres hijos del nuevo director del colegio, caprichosos y egocéntricos. Más riqueza, privilegios, et voilà, el choque de clases que ya conocíamos, pero a la inversa. El panorama se pone picante a base de sexo -¿Alguien dijo trío?- y la amenaza de las amistades entre los antiguos alumnos. Aún más, ¿estabas esperando el primer idilio entre chicas? Lo pedís, lo tenés.
DRAMA QUEENS & KINGS
Todo indica que habrá suspenso y enemistades que terminarán en una nueva tragedia, pero existe la posibilidad de que el thriller tome un camino menos sangriento: “No siempre puedes matar a alguien para tener el misterio porque nadie iría a esa escuela”, le dijo recientemente Montero, el co-creador, a Espinof. Lo descubriremos en unos días.
SAY GOODBYE
Esta temporada tiene ausencias icónicas: Ester Expósito (Carla), Álvaro Rico (Polo), Mina El Hammani (Nadia) y Jorge López (Valerio). También Danna Paola (Lucrecia), quien dejó más claro que el agua por qué se bajaba de este éxito: “Jugaba a Hanna Montana, porque dividía mi vida en ser actriz y cantante en ese momento (…) Me gusta dar el cien por cien en mi trabajo, soy muy perfeccionista e, incluso, workaholic, por eso no me podía dividir entre ambas cosas”, dijo la artista mexicana en el popular programa de televisión El Hormiguero. Escuchen K.O., su último álbum, y comprueben si valió la pena.
También podés leer: ÉLITE 3: ¿LISTOS PARA LA NUEVA TEMPORADA?
ÉLITE 5, ¿Y 6?
Que tantos personajes queridos se esfumen de la trama no es algo fácil ni feliz para los fans. Sin embargo, los showrunners apuestan todo porque nos enamoremos de los nuevos co-protagonistas, el ADN se mantenga intacto y la serie funcione unos años más. Tal es así que en febrero se confirmó que empezaban a filmar una quinta temporada, con dos incorporaciones confirmadas: André Lamoglia, actor nativo de Río de Janeiro que está listo para ser nuestro nuevo crush, y la argentina Valentina Zenere. Estamos seguros de que la actriz tiene las condiciones para reclamar el trono que dejó Ester. Si es así, hay Élite para rato.
Leé también: ELITE SEASON: ¡5 RAZONES PARA VER LA SEGUNDA TEMPORADA!