TRIPS  &  FLAVORS

ZAK THE BAKER: UN ARTESANO DEL PAN EN WYNWOOD

20 Octubre 2016

Por Cata Greloni Pierri

En Miami abunda la oferta gastronómica al paso y chatarra pero cada vez se encuentran propuestas más variada, con cocina especializada y un gran valor agregado estético. Es interesante ver cómo el Art District se llena de pequeños locales que seducen con novedosas propuestas de cartas acotadas pero singulares y saludables.

Este es el caso de Zak The Baker, la panadería y cafetería kosher style de Zak Stern, un estudiante de farmacéutica que decidió dejar los estudios en Florida a los 22 años para dedicarse a viajar por el mundo durante media década para aprender los oficios de los panaderos en Suecia, los queseros en Francia y de los lecheros en Israel, a cambio de comida y alojamiento.

Pasó de amasar pan para el mercado local, su pasión con la que se conecta con las cosas sencillas de la vida y la naturaleza, a ser uno de los hot spots de Wynwood, Miami. También, el mes pasado fue premiado por Score Miami al mejor emprendimiento gastronómico del año.

La propuesta incluye muchos platos de desayuno y almuerzo con productos orgánicos como el pastrami o el salmón grávlax, las sopas del día con vegetales asados y los sándwiches, imposible no probarlos por su gran variedad de de panes artesanales con mix de cereales, semillas y frutos secos. Los croissants crujientes y el cinnamon roll son también las vedettes de la casa.

Además tienen servicio de delivery, de take out para llevarse esos increíbles sabores a cualquier lugar y delivery de pan para los diferentes comercios de la zona. También, sus productos se pueden encontrar en los Whole Foods de Aventura, Coral Gables y South Beach, entre otros.

¿Dónde?

Abierto de lunes a viernes, de 7 am a 5pm

405 NW 26th St, Miami

Web: zakthebaker.com

 

comentarios