WE LOVE

We Love Anna Dello Russo!

20 Enero 2016

Anna Dello Russo es una de las mujeres más vanguardistas de la moda contemporánea y la precursora del fashion blogging. Actualmente es editora y consultora creativa de la revista Vogue Japón y hasta el año 2006 fue editora de L’Uome Vogue.

Esta italiana alta y delgada, que se describe como una fashionista apasionada, y a quien Helmut Newton describió como una maníaca de la moda, siempre viste colecciones de los mejores diseñadores, ediciones limitadas y las líneas más exclusivas. Además, está en la búsqueda constante de nuevos artistas a quienes pone de manifiesto en el mundo del fashion, lo que la convierte también en la supernova del Street Style.

Así, con su estilo surrealista, barroco, exótico, glam rock y freak, conecta generaciones e impone un estilo que con el tiempo se vuelve tendencia.

La extravagancia la define, de hecho ella misma en una ocasión dijo que se siente Lady Gaga por sus atuendos excéntricos. Sin embargo, es también mucho más que eso. Su conocimiento en historia del arte y literatura y su estilo excesivo la convierten en un referente y en una expresión de la moda italiana.

En el 2010 lanzó su primer perfume, llamado Beyond, en un frasco con forma de zapato, y en el 2012 colaboró con la firma H&M en una línea de accesorios, zapatos, anteojos de sol, valijas y clutches, que reflejó su propia estética, en la que el dorado, las piedras aguamarinas, y las filigranas imponían su sello personal.

Anna Dello Russo logró que en cada fashion week la esperemos para apreciar sus peculiares looks que amplían los horizontes del riesgo y nos dejan con muchos interrogantes que luego el tiempo despeja, dándole siempre a ella la razón.

Además, su inteligencia estilística hizo que su blog, annadellorusso.com, en donde postea fotos, tips y parte de su colección, se convierta en una cita obligada de los amantes del fashion world.

 

 

 

comentarios