WE LOVE

Verónica Lozano: "Con el tiempo aprendí que lo importante es sentirse cómoda."

10 Abril 2018

Por Leandro Infante

A lo largo de los años supo reinventarse sin perder su esencia. Su nombre es sinónimo de humor, gracia e inteligencia. En Le Banana charlamos, en exclusiva, con Vero Lozano acerca de su nueva pasión por el diseño y su nuevo desafío televisivo como conductora de “Cortá por Lozano” en un nuevo horario.

Este año tuviste un verano diferente: en vez de arrancarlo en Punta del Este, fuiste a Europa en familia y luego a New York, con amigas. ¿Qué disfrutas más de cada destino y por qué?

Queríamos algo distinto, ese fue el deseo. Personalmente no quería Uruguay porque trabajo un montón en la casa -risas-, París nos pareció una buena opción… Antonia no conocía y estábamos cerca de Iara, la otra hija de Jorge, que vive en Berlín junto a su novio; así recibimos año nuevo todos juntos. Después nosotros tres nos fuimos a Londres, yo no conocía y me encantó. ¡New York con amigas fue fantástico! Con Pao Pravato fuimos a visitar a Gabriela Hearst, una amiga que vive allí.

Una publicación compartida por VL (@verolozanovl) el

¿Cómo sentiste tu vuelta a la televisión? ¿Qué nos podes contar de esta nueva temporada?

Como un proceso de adaptación feroz. El grupo, el horario… ¡mi vida! Estoy contenta con el desafío. También continúo todos los miércoles en la radio, con Andy Kusnetzoff y equipo en Perros de la Calle, pero con horario reducido para llegar con tiempo al canal.

Hablemos de la nueva colección de VL by Antolín. ¿Cómo vivís el crecimiento de esta capsula y en que está inspirada?

¡Soy feliz haciendo VL by Antolín! Me inspira todo, desde películas, pasando por canciones, hasta mis amigas. Disfruto de todos los procesos creativos, desde la selección de generos, pasando por los detalles finales, hasta la comunicación en redes sociales, a cuales las manejo yo. Llevé algunas prendas a New York para hacer fotos, fue muy lindo. Es un esfuerzo, con un disfrute constante. 

Una publicación compartida por VL (@verolozanovl) el

El feminismo está tomando un protagonismo pocas veces visto. Desde tu lugar, siempre pones el tema en agenda y te mostras a favor de la mujer. ¿Qué te genera esto? ¿Cómo lo ves desde tu óptica como psicóloga?

Creo que es un momento crucial para la mujer. Los colectivos que se han formado son muy valiosos, en este momento estamos con el #AbortoLegalYa, tenemos que tomar conciencia de que las mujeres unidas podemos lograr algo muy poderoso.

Sos una referente para muchísimas mujeres en cuanto a lo laboral y también en cuestiones de belleza y estilo. ¿Qué consejo les darías?

Sentirnos cómodas con lo que llevamos, no forzar algo que no somos. Prolijas, perfumadas… ¡menos es más! Con el tiempo aprendí que lo importante, es sentirse bien con una misma. 

¡Siempre te vemos con zapatos fabulosos! ¿Quién es tu diseñador favorito? ¿Cuál es el diseño que no puede faltar en tu guardarropa?  

¡Amo los zapatos! Siempre que puedo me compro un par nuevo. Giuseppe Zanotti y Sergio Rossi me resultan cómodos, Sophia Webster me encanta, ¡también me gusta un Steve Madden o alguno de Zara! Actualmente estoy usando muchos loafers y zapatillas, de Emilio Pucci o Tods.

Desde tu Instagram muchas veces compartís tu rutina de fit. ¿Qué tipo de gimnasia haces? ¿Cómo cuidas tu cuerpo?

Hago crossfit tres veces por semana, en Domus, un centro de fitness cerca de casa. Se volvió un fundamental en mi rutina.

¿Cómo es tu rutina de belleza? ¿Qué productos son infalibles en tu beauty moment?

¡Uso de todo! Me limpio la cara siempre, es un mandamiento. Hidrato mucho la piel, contorno de ojos, ¡como loca! Cada tanto me hago botox con la Dra. Velia Lemel.  

Durante tu paso por Paris hiciste un cambio de look. ¿Sos amiga de los cambios?

¡Me corté el flequillo de aburrida! -risas-. No soy tan radical… sin embargo Antonia se rapó.

Le Banana Top by Vero Lozano

Un Museo: MoMa

Un café: Café de Flore en París

Un shop: Harrods

Un escondite: Mi casa

Un vintage: Unas medallitas de mi madre

Enjoy!

 

comentarios