TRIPS  &  FLAVORS

Una experiencia culinaria deliciosa en Garzón by Francis Mallmann

03 Febrero 2017

Por Pamela Aguirre Leonetti

Si visitás Punta del Este, no podés perderte el Restaurante & Hotel Garzón, del reconocido cocinero argentino Francis Mallmann.

Una casona antigua de ladrillos a la vista, típica de los clásicos almacenes de ramos generales del siglo pasado, alberga este restaurante que se caracteriza por su calidez y su atención personalizada en cada detalle.

La ambientación rústica y sofisticada refleja a la perfección la mística rural del pueblo Garzón, un caserío de 200 habitantes que todavía conserva el espíritu que lo vio nacer en 1892.

La cocina del restó está basada en productos regionales y en los pescados de la costa, mientras que el fuego de leña y el horno de barro le dan a cada plato un carácter único y especial.

Además, el lugar tiene un jardín con una huerta orgánica y por eso todos los menús ofrecen deliciosas hierbas y verduras frescas de un sabor inigualable.

¿Nuestro recomendado? Las milanesas son sin dudas el ícono de Mallmann. Acompañadas por un rico vino de la cava Garzón, son infalibles. ¿Para el postre? El flan de dulce de leche es una tentación irresistible, aunque los profiteroles también son un highlight del lugar.

¿Dónde? Costa José Ignacio, 20401 Garzón, Departamento de Maldonado, Uruguay

 

 

comentarios