TRIPS  &  FLAVORS

Un viaje al fin del Mundo

11 Junio 2015

Hotel Explora

Si te gusta la Patagonia y el contacto con la naturaleza, esto es para vos. Hotel Explora, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine y declarado Biosphere Reserve por la Unesco, es uno de los lugares más remotos y sofisticados para visitar del continente. Un sitio austral y lejano que invita a retraerse de la vida cotidiana para adentrarse en un mundo patagónico y vivir la naturaleza de una manera diferente.

Hotel Explora

Entre paisajes agrestes, suntuosos y animales como guanacos, ñandúes, flamencos y cóndores, se alza uno de los hoteles más singulares del cono sur donde el confort de un hotel cinco estrellas y la rusticidad de la Patagonia se conjugan de manera exquisita.

Parque Nacional Torres del Paine

El hotel fue construido en 1993 por el arquitecto Germán del Sol y es todo un referente arquitectónico. Fue ganador de varios premios de diseño, entre ellos el Premio Readers Travel Awards de la Revista Condé Nast Traveller de Gran Bretaña, que lo galardonó como uno de los 16 mejores hoteles del mundo.

Hotel Explora

Hotel Explora

La gastronomía de Explora comprende a la perfección el folklore del lugar y resalta los sabores autóctonos de la región, con una impronta sofisticada acompañada por los vinos mas gustosos de Chile.

Y si de comer se trata, una de las experiencias que no te podes perder, es el almuerzo en el Quincho Explora, ubicado en un pequeño valle donde gauchos lugareños preparan un cordero patogónico a la cruz y empanadas que son una delicia.

Qué puedo hacer en Explora?

El hotel ofrece múltiples opciones y cada huésped puede elegir la que más se ajuste a sus intereses. El circuito de actividades de Explora se divide en tres intensidades y dependerá del entrenamiento y capacidad de cada persona la elección de una u otra propuesta.

Las que elegí fueron Highking, la visita al glaciar en el Lago Gray y una cabalgatas por los senderos del parque que son algunas de las alternativas más solicitadas y fáciles de realizar.

Highking

Lago Gray

Cabalgatas

Para aquellos que desean disfrutar de las comodidades del hotel, el spa es una elección imperdible. La pileta cubierta y el jacuzzi al aire libre con vista al lago Pehoé y a las Torres del Paine son la combinación perfecta del lujo en estado puro y el silencio.

Tip:
Para llegar, lo ideal es tomar un avión de Santiago de Chile a Puna Arenas y allí subirse a la van de Explora que en cinco horas te dejará en la puerta del hotel.

Glaciar del lago Gray

Enjoy it!

comentarios