TRIPS  &  FLAVORS

Un recorrido gastronómico por el Downtown Arts District de LA

04 Enero 2017

Por Pamela Aguirre Leonetti

Una visita obligada si tu destino es Los Ángeles es el Downtown de la ciudad, que desde hace algunos años vive un resurgimiento cultural y arquitectónico inigualable.

Sin dudas, uno de los spots más hípsters y bohemios de la zona es el Downtown Arts District, un rincón que florece entre las fábricas abandonadas y el paisaje industrial de LA y que de a poco se transforma en el elegido de los creativos norteamericanos, con galerías de arte contemporáneo, enormes murales callejeros y sets de filmación súper cools.

El lugar es fantástico para caminar y descubrir boutiques, bares, cafés y restaurantes cancheros y acogedores; por eso en Le Banana armamos una guía con los sitios que no te podés perder si querés disfrutar de un rico té o de una deliciosa comida.

Zinc Café:

Es ideal para hacer un stop y abstraerse un rato de los ruidos de la ciudad ya que tiene un jardín agreste muy verde que permite estar en contacto con la naturaleza en el medio del cemento de LA. Además ofrece un exquisito brunch de fin de semana.

¿Dónde? 580 Mateo Street. ¿Cuándo? De lunes a sábados de 7 AM a 12 AM, domingos de 7 AM a 10 PM, weekend brunch: 7 AM a 2 PM

Blue Bottle:

Con un estilo industrial alucinante, Blue Bottle representa como pocos el espíritu libre y creativo del Arts District, sus cafés son exquisitos y ofrece una enorme variedad que podés tomar ahí mismo o llevar en packagings originales y delicados. ¿Dónde? 582 Mateo St. ¿Cuándo? De lunes a domingos de 7 AM a 6 PM.

The Springs:

Es un ícono porque fue uno de los primeros en llegar al barrio. Emplazado en un maxi galpón con enormes puertas de hierro, parece una fábrica espaciosa perfecta para compartir mesa con un gran grupo de amigos. ¿Nuestras sugerencias? Los jugos naturales, en especial el Fireside, con manzana, jengibre, limón y lima; y, si querés algo más contundente, te recomendamos los smoothies. ¿Nuestro preferido? El Sout’s honor con frutilla, ananá, banana, leche de almendras, lúcuma y vainilla.

¿Dónde? 608 Mateo Street. ¿Cuándo? De lunes a viernes de 7 AM a 8 PM podés tomar un jugo; si querés comer algo, tenés que esperar hasta las 9 AM. Los sábados y domingos el lugar abre a las 9, la cocina cierra a las 4 PM y la cafetería sigue abierta hasta las 6 PM.

Grand Central Market: 

Un poco más alejado del distrito pero en Downtown, es el Gran Mercado Central de estilo europeo. Un lugar ideal, para conocer a través de la cocina, la cultura de Los Ángeles en donde podés sentarte a comer, recorrer cada puesto con distintos tipos de comida, o comprar algo para llevar, desde salchichas y frutas secas hasta comida china. Un lugar imperdible si estas en Downtown.

¿Dónde? 317 S Broadway, Los Angeles. ¿Cuándo? De 8AM a 10PM

Church & State Bistro:

Fue uno de los primeros restaurantes en abrirse en el ahora bullicioso Distrito de las ArtesChurch & State es un bistro francés situado en la planta baja de la panadería y oficinas originales de NABISCO, construido en 1925. Todos los productos provienen de granjas orgánicas y son cultivados sin antibióticos u hormonas. Entre los clásicos se encuentran el steak frites, el escargot y el steak tartare. Además, el restaurante tiene un bar completo que sirve cócteles artesanales de temporada y una lista de vinos franceses que contiene muchas selecciones orgánicas y biodinámicas. 

¿Dónde? 1850 Industrial Sreet. T: 213-952-6121

 

 

comentarios