STYLE

TREND ALERT: zapatos con piel

23 Octubre 2016

Por Cata Greloni Pierri

Después de la primera colección de Alessandro Michele en 2015 para Gucci, donde decoró los slippers más famosos, con pelo de cabra y cotizados en 1500 euros, todas las firmas internacionales se sumaron a la moda del calzado peludo.

En pelo de potro, zorro, cabra u oveja y también en versiones sintéticas, las pasarelas y calles europeas se vieron atiborradas de esta tendencia que no obedece a los cambios climáticos y se usan también en verano, más despojadas, en sandalias, mules, suecos o en detalles como pompones.

Gucci

Alezander Wang

Si bien Céline dio el puntapié inicial con sus Birkenstock y stilettos de pelo en colores vibrantes, esta moda tardó en imponerse y ahora marcas como Dolce & Gabanna, Maison Margiela, Fendi, Rochas y Salvatore Ferragamo se suman al estilo del calzado que parece haber salido del vestidor de los personajes de Game of Thrones.

Céilne

Maison Margiela

Gucci

En sus versiones locales, la firma de calzado masculino, Terrible Enfant, diseñó junto a Guillermo Tragant -fundador de la agencia publicitaria Furia- una edición limitada de loafers en pelo de cabra cosidos a mano. La otra marca que trabaja con pelo animal, exclusivamente de animales criados en cautiverio, es Chicco Ruiz. Sus propuestas buscan usar el pelo en su estado más puro y rústico posible y los combina con cueros, charoles en la capellada, en el taco y también, en toda su superficie.

Chicco Ruiz

Qué opinas de esta tendencia, te animas a la moda de pieles en los pies? Si son sintéticas mucho mejor!

Fendi

Dolce & Gabbana

Maison Margiela

Salvatore Ferragamo

 

 

comentarios