STYLE

Trend Alert: Rayas!

25 Noviembre 2016

Por Catalina Greloni Pierri

El verano 2018 se viene multidireccional. La moda rayada se usa en todo tipo de prendas y accesorios. Invaden en la camisería y la sastrería con reversiones de textiles clásicos, en tejidos aparecen multicolores y en la calle, ya se siente su influencia. En Le Banana te contamos cómo usarlas, en qué prendas y proporciones, para que te animes a ser una rayada total!

En una nueva edición del Circuito de Tendencias organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI, en el Polo Científico, en Palermo, se presentó el análisis de las pasarelas verano 2018 y dentro de las tendencias e ítems que llegaron para quedarse hasta el año que viene, las rayas juegan un rol preponderante y muy dinámico.

Ni los colores ni los tejidos son impedimento para adoptar esta tendencia que va y viene según los años, pero el verano´18 mezcla todas sus posibilidades y se usarán en vestidos de tejido de punto, en sus versiones más vibrantes y coloridas, en blanco y negro y, para las más clásicas, son una gran opción los poplines camiseros en celeste y blanco o sobre sacos de lana fría, en sastrería.

Usar las rayas parecería ser una declaración de principios. Nada de pequeñas líneas que pasan desapercibidas. Se usan en grandes proporciones, sobre pantalones y trench oversize en negro y blanco, en horizontal y vertical en la misma prenda y también, en múltiples colores y rayados irregulares. Algunas de las firman que las proponen son Dries Van Noten, Proenza Schouler y Ann Demeulemeester. ¿Por qué no animarse también a combinar varias prendas con diferentes estampados?

Para las más discretas, siempre están las versiones más austeras en cuanto al color y proporciones. Marcas como Chanel, Rochas, Acne y Chloé invitan a probarlas en prendas monocromáticas y en tonalidades nude, beige, dorados suaves y celestes.

 

¡Dale una chance a las líneas y este verano rayate como nunca!

 

 

 

 

comentarios