STYLE

TREND ALERT: MÁS VOLADOS QUE NUNCA

14 Diciembre 2012

Por Catalina Greloni Pierri

Las prendas hacen una declaración de principios en tres dimensiones y planean en varias capas. En líneas horizontales, verticales y acentuando grandes escotes, los volantes aparecen hasta en los textiles menos pensados. Cuero metalizados, denim y hasta tejidos a dos ajugas protagonizan una de las tendencias más románticas y firmes del verano '18.

¡Larga vida a los volados!, que veremos presentes durante un largo tiempo. La tendencia que apareció tímidamente el invierno pasado se extenderá hasta el año que viene, en dimensiones extremas, en múltiples formas y en todos los textiles posibles.

Las influencias flamencas se ven por doquier: en diagonales simétricas y escotes profundos, indefinidos, en polleras fluidas, en cuellos, súper mangas y cuellos extravagantes; no importa su ubicación, tamaño o materialidad, los volados se superponen, se exhiben con orgullo y hasta generan recorridos florales en vestidos estampados.

En versiones más históricas y románticas, este recurso invadió las pasarelas internacionales acentuando hombros, escotes y espaldas. Marcas como Rochas, Mulberry y Simone Rocha los exhibe de manera más clásica. Si se prefiere una estética más urbana, sport y techno, grandes colecciones como las de Louis Vuitton y Mc Queen, en sus versiones Resort, mostraron grandes ejemplos de esta tendencia, que además de jugar con las sustracciones y exhibir piel, mezclan varias estampas, tejidos y proporciones y sorprenden con la versatilidad de las caras de los volados.

También, más bucólicas y bohemias son las propuestas de Rodarte, Erdem y Preen donde los estampados florales y los géneros lánguidos y etéreos juegan un rol protagónico. En vestidos, blusas y faldas, las transparencias y el movimiento de las telas al caminar desenvuelven toda la sensualidad que propone esta tendencia que admite bordados, pasamanería brillante y, por qué no, apliques del mismo textil que generan recorridos y texturas visuales. Y a vos, ¿Qué tipo de propuesta te hace volar más?

Photo Credit: Centro de Investigación y Desarrollo Textil, INTI

 

comentarios