STYLE

TREND ALERT: 8 propuestas de tendencias para llevar durante 2017

27 Diciembre 2016

Por Catalina Greloni Pierri 

A una semana de la llegada de un nuevo año, en Le Banana te anticipamos las tendencias que veremos presentes de enero a diciembre en las pasarelas internacionales, en las marcas locales y por las calles. Echale un vistazo y no digas que no te avisamos.

Pantone que te quiero verde

El nuevo color de moda del 2017 propuesto por el famoso Instituto Pantone es el Greenery, un verde brillante con un toque de amarillo que ya vimos presente en varias de las colecciones europeas. En sintonía con la toma de consciencia del medioambiente, la vida sustentable y el cuidado por la naturaleza, este tono versátil es ideal para combinar con tonos neutros, con pasteles o colores cálidos. En diferentes matices, el verde estuvo muy presente en las colecciones de SS17 de Louis Vuitton, Gucci, Dries Van Noten y en un llamativo vestido foral de Balenciaga.

Aros XL

En materiales no convencionales, en colores brillantes y piezas articulables, el toque distintivo del año vendrá de la mano de los pendientes extra large, que aportan el marco perfecto a la cara. Para contrarrestar un estilo minimalista en tonos neutros o sumar más locura a un look colorido, las propuestas del verano en materia de accesorios vienen en formas florales, en formas geométricas o en diseños simples y metálicos. Nuestros pendientes preferidos, por lejos, son los de flores arty con canutillos, de Del Pozo.

Hombros protagonistas

En una vuelta sin escalas a los 80, los hombros se vuelven más rigurosos y se ensanchan. La firma francesa que dio la pauta en el 2016, Vetements, marcó el rumbo y muchas otras se alinearon bajo esta tendencia. En sacos sastreros, smokings y hasta en buzos deportivos, los hombros recobrarán el protagonismo que tuvieron 30 años atrás, cuando esta silueta reinaba en las calles y en las pasarelas. Hoy, además, se llevan en colores chillones.

Bustiers

La ropa interior ya no se limita a la primera piel, aparece como prendas independientes y para el año que viene se usarán sobre tops, camisas y vestidos en materiales, texturas y colores contrastantes. ¿Recuerdan el famoso corpiño puntiagudo en satén rosa que Jean Paul Gaultier le hizo a Madonna para la Blond Ambition Tour en los 90? Agréguenle una prenda por debajo para completar el look, como las que Mc Queen, Dries Van Noten y Alexander Wang proponen entre sus colecciones y ¡voilá!

Rayas estridentes

Nada de rayados marineros simples ni poplines camiseros de bajo perfil. Ahora, las rayas se usan en total looks, en tejidos de punto y en las combinaciones más vibrantes. También en accesorios y calzado, las rayas verticales, horizontales, en detalles y sobre todo en sweaters y vestidos canalé invaden todos los estilos, se combinan con prendas estampadas y en looks bien deportivos. Casi todas las marcas las adoptaron pero, sin lugar a dudas, nuestras rayas favoritas están en Proenza Schouler, MSGM y Opening Ceremony.

El mundo color de rosa

Después de que el Cuarzo fuera uno de los colores del 2016, el rosa contraataca para el año entrante en variantes más enérgicas. El magenta -o Pink Yarrow, como lo catalogó Pantone para este 2017- aparece presente en las pasarelas de Balenciaga, Anya Hindmarch, Del Pozo y Cedric Charleir. También aparece una versión más calma y romántica, como el Rosa Cornejo, en las colecciones de Chloé, Bottega Venetta y Nº21.

Mangas a la carta

 

Esta temporada todo vale de la sisa a los puños, o tal vez más lejos todavía. Las mangas cobran protagonismo y llaman la atención con bordados 3D, volados originales, largos desproporcionados y volúmenes estrepitosos que esconden las manos y mucho más.

Las prendas se superponen y las mangas asoman por debajo, con un dejo de despreocupación y garbo que acompañan a las prendas oversize. Todo es un juego de proporciones y algunas marcas como Michael Kors, Vera Wang y Vetements, lo saben.

El trench multiuso

Larga vida al piloto, que trasciende los días de lluvia para usarse en verano y en invierno. Ahora, esta prenda tradicional y unisex incorpora nuevas siluetas, colores y textiles para trascender su función principal y aliarse a la moda de turno. Prada, Calvin Klein y Guy Laroche lo reversionan en su mítico color beige mientras que Rosetta Getty, Burberry y Marni proponen nuevas lecturas en cuero, oversize y con múltiples bolsillos.

 

comentarios