MUSIC

Todas las estrellas brillan en el nuevo vídeo de Kendrick Lamar!

08 Febrero 2018

Por Cata Greloni Pierri

Kendrick, SZA, The Little Homies (Lamar y su socio, Dave Free) y David Meyers como directores y una puesta en escena tan cinematográfica como espectacular. ¿Es que estamos ante el mejor videoclip de 2018? El año recién comienza, pero "All The Stars" será un competidor difícil de superar.

Mira el video completo: 

 

Con más de 2,5 millones de vistas, ayer Kendrick publicó en su cuenta oficial de Youtube el videoclip del primer corte de Black Panther, la banda sonora de la película homónima. La canción por sí misma es un éxito garantizado: un mes después de su lanzamiento, ya cuenta con más de 70 millones de escuchas tan solo en Spotify y el video promete el mismo nivel de fanatismo.

El rapero de Compton aparece en escena en un bote, a modo de mesías, cruzando sobre un mar de personas agitándose, para ser recibido por un millar de niños africanos que lo miran como si fuese el elegido. El estribillo pegadizo -y las escenas más evocativas- está en manos de su aprendiz, la nueva estrella del R&B, SZA, que aparece bailando dentro de una galaxia de estrellas con la forma de África, que también remite a la instalación artística “Infinite Room”, de Yayoi Kusama.

 

Con solo 26 años, Solana Imani Rowe es la única voz femenina de TDE, el sello de Kendrick y una de las máximas estrellas del hip-hop actual. El año pasado, la cantante nacida en Missouri editó CTRL, su primer LP y uno de los mejores discos del año según la prensa especializada.

Entonces todo se vuelve más opulento y visualmente impactante. Desde una escenografía tribal en gama de azules, una puesta dorada muy similar a la del video “Remember The Time”, de Michael Jackson, y un presupuesto millonario invertido en el vestuario de Lamar y Sza, diseñado por Dianne García y Julie Matos, a cargo del resto del elenco.

        

Obviamente, el clip se inspira en el film dirigido por Ryan Coogler, que tiene a Lamar como cantante y productor ejecutivo de la banda sonora en la cual participan otros grandes artistas como Future, Travis ScottVince Staples, el joven Khalid, 2 Chainz, James Blake, The Weeknd. Además Kendrick convocó a talentos de África como Sjava, Babes Wodumo, y Arabia. Si este es el primer video de una banda sonora que tiene a “todas las estrellas”, esperamos ansiosos sus secuelas.

Mira el trailer de Black Panther:

Enjoy!

comentarios