WE LOVE

The Broad: museo vanguardista y moderno en LA

27 Abril 2016

Por Pamela Aguirre Lenonetti

Le Banana estuvo en la muestra inaugural de The Broad, el nuevo museo de arte contemporáneo de Los Ángeles, fundado en septiembre de 2015 por los filántropos Eli y Edythe Broad y emplazado en una construcción moderna y heterodoxa llamada “el velo” diseñada por el estudio de arquitectura y diseño Diller Scofidio + Renfo.

El arte irrumpe en The Broad desde el exterior, que impacta con una fachada brutalista blanca de metal perforado. Adentro, las salas de los tres pisos exhiben una colección permanente integrada por más de 2000 obras de arte de 200 artistas. Cindy Sherman, Jeff Koons, Ed Rusha, Andy Warhol y Roy Liechtenstein son solo algunos de los nombres destacados en The Broad.

La exposición inaugural hace un recorrido por más de 250 pinturas, esculturas y fotografías de artistas como el japonés Takashi Murakami; los grandes creativos de los años 1950, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, y Cy Twombly; el pop de 1960, con Roy Lichtenstein, Ed Ruscha, y Andy Warhol; y otros nombres conocidos como Christopher Wool, Jean-Michel Basquiat y Joseph Beuys.

También resalta la instalación “Infinity Mirrored RoomThe Souls of Millions of Light Years Away”, de Yayoi Kusama, una obra experiencial en una cámara de espejos con luces LED que parecen extenderse hasta el infinito.

¿Dónde?

The Broad

221 S. Grand Ave.

Downtown Los Angeles, CA 90012

¿Cuándo?

Podés ver la exposición inaugural y la instalación de Yayoi Kusama hasta fines del otoño. La colección permanente está siempre abierta al público estos días:

Martes: 11 a.m. – 5 p.m.
Miercoles: 11 a.m. – 5 p.m.

Jueves: 11 a.m. – 8 p.m.
Viernes: 11 a.m. – 8 p.m.
Sábado: 10 a.m. – 8 p.m.
Domingo: 10 a.m. – 6 p.m.

Web:

http://www.thebroad.org

 

 

 

 

comentarios