TRIPS  &  FLAVORS

Tailandia: un viaje encantado

19 Noviembre 2015

En los últimos años, el sudeste de Asia se ha convertido en el destino elegido por turistas de todo el mundo. Por eso en Le Banana queremos contarte todo lo que no puede faltar en tu checklist a la hora de emprender esta experiencia única que trasciende lo real.

Lo mejor del país asiático es que ofrece variadas opciones para todos los gustos. Si sos un apasionado de la playa, podés recorrer solo las paradisíacas islas tailandesas. Pero si te gusta la montaña y te interesa descubrir culturas distintas, también podés visitar la región de Chiang Mai y conocer las costumbres thai y sus excentricidades, como las mujeres jirafa.

Si viajas desde Sudamérica, son muchas las aerolíneas que llegan a Bangkok, la capital de Tailandia. Emirates, Qatar y Turkish son las que ofrecen vuelos más cortos y directos. Bangkok es una ciudad muy rica culturalmente. Dos de los lugares más cautivantes son Wat Phra Kaew, el templo budista más importante de Tailandia, y el Gran Palacio Real, que están en el mismo predio, dentro del centro histórico de la capital del país. Otra visita obligada es el mercado de flores flotante, donde podés encontrar miles de especies distintas. Además, para descubrir el espíritu de la ciudad podés tomar un longtail boat y dar un paseo por los exóticos canales tailandeses.

Entre las islas thai, uno de los destinos más deseados es Koh Phi Phi Lee, una isla muy chiquita que, junto con Koh Phi Phi Don, Mosquito Island y Bamboo Island, conforman el archipiélago Phi Phi. Además de apreciar sus paradisíacas playas, podés hacer actividades acuáticas, descubrir su gastronomía, como el pad thai, uno de los platos más característicos del lugar, y disfrutar de los masajes thai con o sin happy ending.

Desde Koh Phi Phi Lee, hay dos excursiones que son un must: la visita a Maya Bay, otra breath-taking beach, cuyo nombre tal vez te suene porque ahí se filmó la película La Playa, con Leonardo Di Caprio; y Bamboo Island, una isla virgen en el medio de la nada, un verdadero paraíso terrenal.

La otra isla que no te podés perder es Koh Lanta. Lo más atractivo de este lugar es que las playas son enormes, el agua es calma y podés disfrutar flotando en el mar o caminando por las extensas arenas blancas. Además, no podés dejar de hacer el paseo en elefante típico de Tailandia, una experiencia muy divertida.

Koh Samui, situada al sur del Golfo de Tailandia, es otra isla que tiene que estar en tu wish list del país asiático, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza o relajarse aprovechando los amenities que ofrecen los hoteles. Sin dudas, una de las grandes atracciones de la isla son los restós que arman mesitas para dos en el medio del mar. ¿Cómo? Colocan una especie de balsa que sostienen con algunas sogas y maderas y la decoran con géneros blancos y velas: ideal para una noche de amor.

Y a unos 60 kilómetro de Ko Samui esta Koh Tao, también llamada isla tortuga, que es uno de los mejores lugares para la práctica de buceo gracias a la diversidad y calidad de sus fondos marinos.

Pero no todo es chill out en Tailandia, también podés disfrutar de fiestas súper power. Hay miles, pero la Full Moon Party, de Koh Phangan, que se realiza los días de luna llena, es una de las más atractivas y ya se transformó en un clásico de la noche tailandesa.

HOTELS!

Bangkok:

The Okura Prestige Bangkok

Bangkok Sofitel So

Koh Samui:

Six Senses Samui

W Retreat Koh Samui

Four Season Koh Samui

Ozo Hotel

Koh Phi Phi:

Zeavola Resort

 

Enjoy it!

 

 

 

 

 

comentarios