MUSIC

Sofía Reyes: El icono millennial del pop latino

22 Marzo 2018

Por Leandro Infante

La cantante Sofia Reyes es una de las millennials que está haciendo un gran aporte a la industria del pop. En Le Banana estuvimos charlando con ella en el #LollaAr y nos contó todo acerca de su música, su rutina de belleza y su estilo. ¡Conocela!

Enérgica, colorida, y dueña de un fandom que es furor en las redes sociales, Sofia Reyes saltó desde México al mundo. En medio de su gira de promoción por la Argentina, conversamos acerca de su música y su futuro.

¿Cuándo descubriste que te querías dedicar a la música?

Desde muy chica, aproximadamente a los 12 años, ya sabía que esto era a lo que me quería dedicar profesionalmente. 

Tu carrera arrancó con un gran hit como “Muevelo” y ahora “1, 2, 3”, en el que colaboran Jason Derulo y De La Ghetto. ¿Cómo disfrutas tu presente?

¡Estoy muy feliz! La verdad, es que soy muy agradecida de todo lo que está sucediendo y sigo sin creérmelo todavía. Todos los días que vivo gracias a la música son una bendición.

¿De qué se trata tu nueva canción “1,2,3”?

Es una canción que busca el empoderamiento de la mujer. Básicamente, a ella le gusta un tipo que no es lo mejor del mundo, pero de igual manera le gusta. Para que él esté con ella debe cambiar varias actitudes y se tiene que poner las pilas. La forma en la que está escrita es muy divertida y a la vez inteligente.

¿Cómo estás viviendo la promoción de tu álbum en la Argentina?

Es todo muy emocionante. Al parecer, a todos lo argentinos les gusta esta canción, así que el apoyo ha sido muy grande.

Argentina, te amo. ????????

Una publicación compartida por Sofía Reyes (@sofiareyesp) el

Siempre tuviste una muy buena relación con nuestro país, con los fans y las etiquetas que te eligen como imagen de sus marcas. ¿Qué es lo que más te gusta de Buenos Aires?

Sin duda, lo que más me gusta es su gente, que es muy cálida. ¡Y los postres! Además, disfruto de la moda local. Siempre que estoy de gira recorro locales para descubrir nuevos diseñadores.

Una publicación compartida por Sofía Reyes (@sofiareyesp) el

Tus videoclips tienen mucho estilo y en tus redes sociales impones tendencia. ¿Cómo es tu relación con la moda?

Mi equipo me ha ayudado mucho con esto y, con el tiempo, me he dado cuenta de qué me gusta y qué no. Amo improvisar con mis outfits y busco estilos diferentes. Yo creo que es bueno vestirse como a uno le gusta. Vivir sin miedo al qué dirán y no seguir tanto lo que se usa. La moda cambia todo el tiempo, es para divertirse y todas las tendencias nacen a partir de personas que se animaron a imponer un estilo propio.

¿Qué prendas no pueden faltar en tu vestidor?

Todo tipo de calzado: zapatos, botas, stilettos y zapatillas. También, me gustan mucho los accesorios.

¿Cómo es tu rutina de belleza?

Siempre me desmaquillo antes de irme a dormir y, cuando no tengo que usar make up, dejo que mi piel respire. Uso mascarillas, cremas, jabones para la cara. Hay que investigar porque cada piel es distinta y necesitas distintos productos. Para el pelo, uso el shampoo, acondicionador y cremas para peinar de Fructis, de Garnier.

Tus fans siempre están apoyándote en cada uno de tus proyectos. ¿Cómo es el feedback con ellos?

¡Mi socrew es lo máximo! Orgullosa de haber creado a una familia muy linda que va creciendo más y más. Busco compartirles las cosas que aprendo y me sirven para mejorar como persona. Mis canciones son para ellos, y obviamente gracias a las redes sociales platicamos seguido.

¿Cuál es tu red social favorita?

Instagram, obvio.

Una publicación compartida por Sofía Reyes (@sofiareyesp) el

A Sofía la siguen más de 486.000 usuarios en la red social y allí sube videos musicales, selfies con outfits divertidos y highlights de viajes a los paraísos que recorre en medio de su gira de promoción.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Este año, ¡mucha música! Espero próximamente girar por el mundo.

1,2,3, el hit del año:

Enjoy!

comentarios