MUSIC

Sia: Quién es esa chica que oculta la cara?

26 Abril 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

La artista Sia hizo historia en Coachella 2016. Dio una presentación totalmente fuera de lo común en la que la danza contemporánea, la actuación, y el sentido creativo y estético fueron protagonistas.

Ahora bien, ¿quién es esta cantante versátil que oculta su rostro y convierte sus shows en performances artísticas en las que se destacan bailarines como Maddie Ziegler, actrices y actores como Kristen Wiig y Paul Dano, y humoristas de la talla de Tig Notaro?

Detrás de la peluca bicolor, la que se esconde es Sia Kate Isobelle Furler, una australiana de 40 años que saltó a la fama en el año 2000 con el sencillo Taken for Granted, del álbum Healing Is Difficult, en el que gran parte de las canciones hacen referencia la muerte de Daniel, su pareja, que falleció en un accidente automovilístico.

Su estilo jazz y R&B fue aclamado por todos, pero ella siguió incursiando en nuevos géneros y en 2004 lanzó Colour the Small One, con un estilo downtempo que mixtura sonidos acústicos y electrónicos.

En 2010 le diagnosticaron la enfermedad de Graves, pero eso no impidió que pronto volviera a los primeros puestos de todos los rankings mundiales con el éxito “Chandelier”, que emocionó al público con el video clip interpretado por la bailarina Madie Ziegler.

Además, Sia escribió canciones para estrellas como Rihanna a quien le escribió el tema Diamonds–, Jessie J, Kesha, Shakira, Beyoncé, Rita Ora, Christina Aguilera, y Kylie Minogue; compuso las bandas sonoras de las películas Eclipse, Los Juegos del Hambre, y El Gran Gatsby; y colaboró con artistas como David Guetta, Flo Rida, The Bee Gees, Katie Noonan, Katy Perry, David Byrne, Tegan & Sara, Eminem, Celine Dion, y Jamiroquai.

Por todo esto en Le Banana celebramos su música y su talento.

Enjoy it!

Photo Credit: Interview Magazine 

comentarios