STYLE

Sheikha Hend: de Medio Oriente al Mundo

18 Abril 2017

Estuvimos en Dubái, en la Royal Gala organizada por la princesa Sheikha Hend Al Qassemi: emprendedora, artista, diseñadora, fotógrafa y filántropa.

Además de una gran anfitriona, Sheikha es una mujer poderosa y audaz que no se queda quieta y, desde su rol de editora y fundadora de la revista Velvet y con su marca, House of Hend, está posicionando la moda árabe en lo más alto y mostrándole al mundo que Medio Oriente es una región vibrante y creativa. Aquí, nuestra charla con ella.

¿Los diseñadores invitados fueron seleccionados por usted?

Los diseñadores fueron elegidos por mí. A algunos los conocí afuera y quise traerlos, otros tienen clientes en Dubái y me pareció que era bueno que participen.

Hay diseñadores de Rusia, Irán, de diferentes partes del mundo. ¿Por qué los eligió?

Los diseñadores iraníes me sorprendieron por la excelente calidad de sus prendas. Decidí traer diseñadores franceses por su historia, el haute couture nació en Francia y quería tener ese legado. También tenemos diseñadores filipinos, rusos, de diferentes lugares del mundo porque me interesa esa diversidad.

¿Cree que Dubái es un punto de encuentro de la moda?

Sin dudas porque todo lo que usamos es mixtura y fusión. Usamos prendas francesas, italianas, iraníes, rusas, españolas, argentinas, mexicanas…usamos todo tipo de ropa.

Sabemos que quiere expandir la escena de la moda en los Emiratos…

Sí, estamos trabajando en eso. Estamos viendo la posibilidad de contar con el apoyo del gobierno para poder profundizar la industria de la moda en la región y desarrollar un Dubái Fashion Week.

¿Qué cree que el Dubái Fashion Week podría aportarle a Dubái?

Ayudaría a mostrar la diversidad y la mixtura que son propias de Dubái. Dubái no es solo árabe, Dubái es un lugar global, queremos hacer global lo local y local lo global: esa es nuestra identidad y eso es lo que queremos mostrar.

Special Thanks to Sophie Bogarné 

 

 

 

 

comentarios