WE LOVE

Roberto Plate: una explosión de color en Buenos Aires

14 Febrero 2016

Visitamos el Museo Nacional de Bellas Artes para disfrutar de la muestra “Buenos Aires–París–Buenos Aires”, una antología de las obras más emblemáticas del pintor argentino residente en París Roberto Plate.

La exposición atraviesa 50 años de producción del icónico artista y recorre distintas obras en las que están presentes los años de la Argentina del Di Tella, la relación de Plate con el teatro, la pintura y la escenografía de Europa, y su constante vinculación entre pintura y cuerpo.

Sin dudas, lo más cautivante de la muestra, que fue curada por Raúl Santana, es la instalación “Reflejos”, presentada originalmente en París: una superficie de agua enmarcada como si fuese un cuadro, con un pincel gigante en el centro que impacta con sus cerdas en un tarro de pintura. Una obra majestuosa que nos llama a reflexionar sobre la naturaleza del arte y el mundo contemporáneo.

Arte conceptual, ambientaciones, happenings y teatro: todo está presente en Plate de manera armónica y contundente, y la exhibición del Bellas Artes hace un recorrido impecable que nos acerca con maestría a la esencia de este genio porteño.

¿Dónde?

Museo Nacional de Bellas Artes: Av. del Libertador 1473, CABA.

¿Horario?

Martes a viernes: de 12.30 a 20.00. Sábados y domingos: de 9.30 a 20.00

¿Fecha?

Desde el 12 de enero hasta el 27 de marzo.        

¿Visitas guiadas?

De jueves a domingos a las 18.00

Web:

http://www.mnba.gob.ar

comentarios