STYLE

Rapsodia AW2018 en BAF: La revolución del rock, en una noche mágica!

05 Marzo 2018

Por Leandro Infante

La marca dirigida por Sol Acuña y Josefina Helguera fue la encargada de abrir la temporada de desfiles con su espíritu boho y folk intacto. El jueves por la noche, desde La Rural, en Palermo, presentaron “Road to Freedom”, una colección inspirada en las aventuras de dos jóvenes soñadoras, en busca de libertad. En Le Banana te contamos qué nos impactó de su línea y de la pasarela.  

El desierto, el viento y la tierra inspiraron las prendas de una mujer nómade y urbana. Géneros ligeros y vaporosos aparecieron en tonos naturales y con una gran presencia de brillos y pasamanería.

 

A diferencia de las temporadas anteriores, la personalidad de Rapsodia se mezcló con una identidad más urbana en sacos y capas XL, vestidos livianos de diferentes largos. Los crop tops volvieron a aparecer pero superpuestos a camisas de mangas estilo seventies e intervenidas por brillos o bordados. Para el invierno más crudo, Rapsodia propuso camperas de corderoy, una textura que se cruzará las colecciones de todas las marcas, al igual que las rayas y las flores.

 

La paleta de color son el reflejo de estos paisajes y el leitmotiv de la colección. Marrones, verdes, azules, naranjas, rojos y amarillos son los colores predominantes, acompañado del clásico negro, visto en prendas transparentes, en prendas de cuero y abrigos de terciopelo, chaquetas de estilo aviador y tapados de gamuza.

 

Si es un desfile de Rapsodia deben haber texturas. Por ello, las transparencias jugaron un rol clave. Sobre textiles etéreos y oscuros se bordaron y estamparon estrellas fugaces, lunas y estelas, en tonos dorado y plata, que acentuaron el espíritu cósmico que mezcló cierto romanticismo interesante y novedoso. También hubo apliques y bordados sobre cueros y jeans, otros engomados, con una vibra un tanto gauchesca que renovó los aires folk de la marca.  

Para el día, la sastrería se repensó en clave oriental, con texturas y estampas florales, sobre  sacos, kimonos y maxi camisas. También sobre el terciopelo, en tonos rosa y en tules y micro tules, que nos remiten a las flores de cerezo de Japón.

En exclusiva para Le Banana, Sol Acuña nos contaba las claves de la nueva temporada:

Enjoy!

comentarios