TRIPS  &  FLAVORS

PUNTA DEL ESTE 2018! LOS HOT SPOTS BY LE BANANA

05 Enero 2018

Por Leandro Infante

La temporada en Punta del Este arrancó a pleno! Sus increibles playas, las fiestas mas top y el combo de moda, música y arte, convierten a la Peninsula Uruguaya en una ciudad única. 

Hoy en Le Banana te contamos cuáles son los key de ítems en José Ignacio, La Barra, Manantiales y Garzón de la temporada 2018.

José Ignacio

Gastronomía: Esta temporada es una de las más fuertes en gastronomía dentro de José Ignacio, con los clásicos de siempre, pero también con nuevas propuestas que buscan innovar.

Il Faro Restaurante: Una auténtica cucina napoletana con vista al mar; este restó que abrió sus puertas el 1 de Diciembre, es uno de los hallazgos de la temporada. Su chef Luigi Lavarone -quien también trabaja en un restó de Sorrento-, es dueño de una estrella Michelin y aporta sus Italian Details en cada una de sus propuestas. ¿Nuestros preferidos? La pizza hecha en horno de barro y los panettones con masa madre de 60 años. 

¿Donde? Los Teros y Los Zorzales, Jose Ignacio. T: +59844862444 / + Info

La Huella: El parador de Martin Pittaluga es el más top de todo el Este y uno de los sitios que marca el pulso de José Ignacio. En octubre fue eligido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

¿Dónde? Calle de Los Cisnes, 20402 José Ignacio. T: +59844862279 / + Info 

Mostrador Santa Teresita:  Fernando Trocca combina exclusividad con una estética rústica y el placer de lo hecho en casa. Sus interminables mesas y un gran mostrador con todas las delicatessen lo vuelven súper tentador. ¿La sugerencia? Cakes ideales para la hora del té o para un take away.

¿Dónde? Calle Las Garzas 20402, José Ignacio. T: +59844862861

Marismo: De la mano de Federico Desseno, es otro de los clásicos del verano. Una de sus normas ¡que nos encanta! es disfrutar de una comida súper relax, con los pies en la arena, y admirando las estrellas. Su singular Tiki Bar, los cortes de cordero o la pesca del día, son los recomendados de la casa.

¿Dónde? Ruta 10 km 185 José Ignacio. T: +59844862273

Jardín by Sarava: Con nuevos dueños y la cocina comandada por el reconocido chef Dante Liporace, este restaurante es otra de las opciones más buscadas. En el menú se distingue la sopa de papa, el huevo gramajo con salmón y el pulpo. 

¿Dónde? La Farola, 20402, Arenas de José Ignacio. T: +59844862826

Casa Lobos: Fieles a su devoción por New York y LA, siempre sorprende con sus propuestas estéticas y culinarias. Desde el brunch hasta el after beach. ¡Sus matcha’s son uno de los hits de la casa!

¿Dónde? Camino Sainz Martínez esquina Los Lobos, José Ignacio. T: +59844862833

La Susana: Fue uno lugares dignos de visitar durante el verano del 2017, y ahora lo es en este 2018. Desde el mediodía al atardecer, se puede aprovechar su menú cargado de pescados y mariscos, además de sus tragos y cócteles. Es uno de los sitios más buscados para disfrutar de los mágicos sunsets esteños. 

¿Dónde? 20402 José Ignacio. T: +59844862823

Rex: Inauguró sucursal en José Ignacio, haciendo más popular su eslogan: “Best Chivito in Town”. Chivitos, hamburguesas, ensaladas, sándwiches gourmet, drinks, desayunos y meriendas, son los hits del pre y after beach/party.

¿Dónde? Calle Las Garzas, 20402 José Ignacio.

Shopping: 

MAGMA: La primera concept store uruguaya, siempre se destaca, y este verano no fue la excepción. Además de sus clásicos como Kenzo, Unif, Missoni o Moschino, esta temporada incluyó algunas novedades como Adidas y mucho diseño de autor proveniente de Uruguay Brasil.

¿Dónde? Los Cisnes, esq. Las Golondrinas, José Ignacio.

Anushka Elliot: Desde su espacio en Sentido, la diseñadora ofrece creaciones artesanales pensadas para la temporada. La vibra veraniega acompaña a esta colección de Anushka, que vistió comidas y atardeceres con tejidos nobles y detalles etnográficos. Además, este verano se sumó durante cuatro días, el pop up de Chanel, Coco Beauty Club, un espacio donde las mujeres podían disfrutar de una experiencia beauty cerca del mar.

 

¿Dónde? Los Cisnes & El Océano, José Ignacio. T: +59844862749

Manantiales

Gastronomía: La gastronómica de Manantiales mantuvo a sus clásicos e incorporó novedades acompañadas de mucha música.

Casa Babel: Desde su Belgrano natal hasta Punta del Este llegó una de las novedades del verano. Francisco Arturo, Patricio Cronejo y Javier Solari (creadores de Casa Babel) en sociedad con el extenista Juan “Pico” Mónaco proponen este bistró con dj’s y shows en vivo.

¿Dónde? Cerros Azules y Los Pindo, Manantiales. T: +59895509989

Fish Market: Para amantes del pescado, es la opción ideal para disfrutar de un almuerzo con el inigualable espíritu de Manantiales.

¿Dónde? 20002, Manantiales. T: +59842774431

La Linda: Esta es otra de las opciones para disfrutar de un menú sencillo y de calidad, o de una ceremonia de té al mejor estilo esteño. La patisserie gustosa y su deco estival lo convierten en otro de los puntos it de la temporada, al cual volvimos a elegir con gusto.

¿Dónde? Julio y Montevideo, Manantiales. T: +59842775224

Mar de Verdes: Éste es otro de los puntos obligados de Manantiales, sus propuestas veggies, sándwiches y burguers gourmet, licuados naturales, helados y sus ice yogurt's, son las opciones que más atraen a los clientes y turistas.  

¿Dónde? 20002, Manantiales.

Crepas: La parada ideal para distintos momentos del día durante un intenso verano. Sus clásicos crepes, sándwiches gourmet y jugos naturales, son algunos de los favoritos.

¿Dónde? Ruta 10, esq. Sarandí, Manantiales.

Shopping en Manantiales: 

Ginebra: La firma de Micaela Tinelli y Romina Pigretti alcanzó su segunda temporada en Manantiales. Para este verano Ginebra eligió el art style de las peonias como deco de su store. Todas las propuestas, incluida la colección prive, están incluidas en su store de verano.

¿Dónde? Ruta 10 esq. Sarandí, Manantiales.

Osklen: La etiqueta del diseñador carioca Oskar Metsavaht trae una colección inspirada en Tarsila do Amaral, la máxima representante femenina del arte brasileño en el siglo XX. Para llevarte de souvenir una prenda única.

¿Dónde? Ruta 10 esq. El Manantial, Manantiales.

Panorama: La Concept Brand & Store de Maria Lee aportó frescura, vanguardia y diseño de autor. Productos comestibles orgánicos y una vasta colección que incluyó lino, sedas, y diferentes tejidos naturales -todos seleccionados por Maria-, hicieron de Panorama el nuevo cool de Manantiales.  

¿Dónde? 18 de Julio y Montevideo, Manantiales.

Mónica Melhem: Música suave y alegre, espacios amplios con techos altos, enormes sofás blancos, mucho lino y lámparas colgantes. La sensación al entrar al local de Mónica Melhem es de paz y tranquilidad. Abre todo el año. Además de funcionar como tienda, Mónica es interiorista y dirige varios proyectos de arquitectura en Punta. Es la elegida de Juliana Awada y Susana Giménez, entre otras celebridades.

¿Dónde? Ruta 10/Km 164, Manantiales.

GARZON

A minutos de José Ignacio, en Pueblo Garzón, se encuentra el hotel del célebre Francis Mallmann. Fiel a su estilo, la cocina de Mallmann se basa en todos los productos regionales y pescados de la costa. El fuego a leña da carácter a los platos utilizando el horno de barro, la parrilla y la cocina a leña. La cava combina vinos uruguayos y argentinos.

Contacto: [email protected] T: +59844102809

Estos fueron nuestros hot spots de la temporada esteña 2018.

Let' enjoy summer!

comentarios