MUSIC

Prince: adiós a una leyenda

22 Abril 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

Prince Rogers Nelson, más conocido por todos como Prince, murió ayer, a los 57 años y apenas una semana después de haber dado un show en The Fox Theatre de Atlanta, en el marco de la gira Piano & a Microphone.

Prince no solo fue un gran cantante, compositor, multiinstrumentista, y bailarín; fue un creador que dejó una huella imborrable en el rock, el soul, el funk, el pop, y el new wave, pero también en el mundo del arte en general, con un estilo dinámico, ecléctico, innovador, vívido, e icónico que no dejó de deslumbrar al público desde la década de 1970 hasta hoy.

Su voz y su impronta quedarán por siempre en sus 39 discos de estudio, en clásicos como Purple Rain, que le valió un Oscar, o en canciones como Kiss, Musicology, Call My Name, The Song of the Heart, Let’s go crazy, o When doves cry.

Mick Jagger lo definió como “un artista revolucionario con un talento ilimitado; un gran compositor y un magnífico guitarrista”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “se había ido un ícono creativo”.

En Le Banana, queremos sumarnos a los homenajes y rendirle tributo con un repaso en fotos de algunos momentos históricos de su carrera.