WE LOVE

Pollock en el MoMa: trazos y dripping

29 Marzo 2016

El MoMa es una parada obligada si estás en New York y sos un apasionado del arte contemporáneo, por eso fuimos y estuvimos horas disfrutando de una de sus últimas exposiciones temporales: “Jackson Pollock: A Collection Survey, 1934–1954”.

La exposición revisa la obra del artista plástico norteamericano en detalle y viaja alrededor de cerca de 50 obras que trazan su evolución creativa desde la década de 1930 hasta comienzos de los años ’50.

A través de los lienzos y los enormes murales, la muestra nos sumerge en los diferentes estilos y técnicas pictóricas de Pollock, entre las que se destacan, sobre todo, su pintura abstracta e irracional, el cromatismo, los trazos entrelazados y las tramas densas, el dripping o goteo, y el action painting o pintura de acción.

Energía, movimiento y velocidad son algunas de las sensaciones que transmite Pollock en sus pinturas, que son, además y sobre todo, el signo vivo de su virtud más notable: la experimentación continua e incansable.

¿Dónde?

MoMA, Museum of Modern Art , 11 West 53 Street New York, NY 10019.

¿Cuándo?

Tenés tiempo de visitar la muestra hasta el 1 de mayo.

Consejo Le Banana:

Si nunca estuviste en el MoMA, te recomendamos que no te pierdas la colección permanente del museo, ahí están, entre otros, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat!

Web:

http://www.moma.org/calendar/exhibitions/1553

 

comentarios