TRIPS  &  FLAVORS

Paris City Tour by Martina Villar

11 Diciembre 2017

Por Leandro Infante

Hoy en Le Banana los invitamos a conocer París de la mano de Martina Villar, la actual novia de Fran Tinelli y una de las millennials que más miradas atrae en el showbiz argentino. Futura ingeniera textil, fresca y elegante, nos cuenta cuáles son sus locales parisinos favoritos y, además, nos devela cuál es el escondite perfecto en la ciudad del amor. 

¿Cómo te definirías?

Soy una persona sencilla, sensible, alegre y con buenos valores. En las relaciones me cuestan los puntos medios; soy blanco o negro. Me adapto a todo, puedo comer en la parrillita del barrio, pero también en un restaurant con todo el glamour. Soy curiosa y eso me lleva a hacer de todo: leer, dibujar, pintar, y aprender a arreglar cosas, entre mil cosas más.

¿Te gusta la moda?

Me gusta la moda, pero no soy una maniática. Usar lo último y tener lo que todos tienen no es mi mayor preocupación. Me gustan las personas relajadas, que customizan sus looks de acuerdo con su personalidad y hacen lo que quieren con lo que tienen. Quizás es por eso que el Street Style me encanta.

¿Qué prendas o accesorios no pueden faltar en tu guardarropa?

El color negro en todas sus versiones: remeras, vestidos, zapatos, carteras.

¿Cuál es tu red social favorita y que es lo que más y menos te gusta de ella?

Mi red social favorita es Instagram. Es lindo ver cómo cada persona se puede expresar y hacer un feed con las cosas que más le interesan: sus mascotas, dibujos, las comidas, un paisaje. Sin embargo, ahí también está el punto que no me gusta; muchas veces las personas muestran una cara que no es la real… predican cosas y generan ideales con sus redes y sus vidas no tienen nada que ver con lo que enseñan.

¿Cuál es tu rutina Beauty?

La realidad es que mi rutina es básica: Me exfolio el cutis día por medio mientras me baño. Me lavo con jabón facial y tónico astringente y me pongo crema hidratante sin falta dos veces al día, todos los días a raja tabla. Tomo precauciones como sacarme el maquillaje antes de irme a dormir y lo principal es no tomar sol. Tomo la menor cantidad de sol posible y si tengo ganas de exponerme lo hago con protector.

¿Cuál es tu perfume favorito?

 Miss Dior

¿Y tú debilidad?

Mi perra Pitita. Me vuelve loca.

Paris City tour

Un café: Me encanta la vista que hay de la torre Eiffel desde Trocadero por la tarde así que “Café Du Trocadéro” para tomar un té y comer macarons es uno de mis preferidos. También me gusta cruzar la vereda y tomar una copa de rose en “Le coq”. Aunque a los fanáticos del té como yo también les recomiendo “MariageFrères”.

Un hotel: “Hôtel Amour”en el barrio 9. Es una experiencia totalmente inusual. Todas sus habitaciones son distintas y únicas, diseñadas por artistas reconocidos. También tiene un restaurant muy simpático con varias áreas. Particularmente creo que almorzar en el jardín es lo ideal.

Un museo: Desde chica leo libros de pintura y el realismo e impresionismo son los movimientos que más me atraen por eso el “Muséed´Orsay” es mi preferido. Tiene la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

Un restaurant: Al mediodía un típico parisino ubicado cerca de Place Vendome: “Au bistro”, chico, simple, de calidad y generador de grandes recuerdos. Para cenar, “Le Flandrin”; tengo el sabor de sus platos guardados en la memoria.

Un shop: Para ver las mejores marcas, “Place Vendôme” en indumentaria y Rue de la Paix en joyería. Hace poco encontré que cerca de Ópera y Galeries Lafayette los locales tienen mejores propuestas en sus colecciones. Otro destacado en Paris son los locales vintage, llenos de prendas imposibles de encontrar en otros sitios y de marcas típicas francesas únicas. Uno de ellos es Colette, que tiene propuestas bien distintivas.

Un bar: Las alfombras exóticas y un piano que puede tocar cualquiera que entre, hacen de “Castel” uno de mis preferidos. Otros lugares más cool y con afluencia ecléctica que me gustan son “La mano” y “Le montana”. Los que prefieren un after frente a la Torre en un barco no pueden perderse “Mrmouche” y aquellos que busquen un sitio hipnótico tienen que ir a “Maxime”, con un estilo Art Nouveau de película.

Un escondite: “Colonnes de Buren”, una obra de arte con columnas rayadas donde convergen fotógrafos y shootings, galerías con ropa vintage y de diseño y una fuente donde te podés sentar por horas.

Una visita obligada: Versalles. Increíble por donde lo mires.

Un barrio: Montmartre. Si bien no me hospedaría ahí, recorrerlo es ideal para una tarde soleada. La vista de París desde la iglesia y la plaza repleta de artistas hacen que el paseo valga la pena.

Si fueses un personaje de alguna película filmada en parís. ¿Cuál serias?: Coco Chanel.

¿Un lugar que nadie te recomendó y descubriste sola? Recorrí mucho sola así que no hay un solo lugar. Sainte Chapelle, Gallerie Vivienne y La casa de Lavirotte, en el barrio 7, son solo algunos.

¿París con amigas o con novio?: ¡París como la vida me la presente!

 

 

 

 

 

comentarios