MUSIC

Oriana Sabatini, el ícono pop millennial, nos cuenta todo a días de su show en Lollapalooza

12 Marzo 2018

Por Leandro Infante

A pocos días de su debut en Lollapalooza, en Le Banana conversamos en exclusiva con Oriana Sabatini, el nuevo ícono del pop local. Su hit “Love me down easy” tiene más de cinco millones de vistas en Youtubey es una de las figuras más influyentes de la nueva generación. 

El año pasado diste tus primeros pasos musicales y lo cerraste como telonera de Coldplay. ¿Cómo lo viviste?

Si bien fue un gran desafío, ese show fue un antes y un después en mi carrera. Tenía muchos nervios porque no todos los días hacés de soporte de una banda increíble, con una gran trayectoria, un público enorme y canciones espectaculares. Por suerte, resultó todo muy bien: la recepción de la gente fue increíble. No esperaba que todo se diera tan rápido, más allá de mis expectativas, así que estoy súper agradecida.

A días del Lollapalooza Argentina, ¿cómo te preparás para el show del sábado?

Estoy ensayando mucho para estar preparada tanto musical como mentalmente. El año pasado fui por primera vez al Lolla como espectadora y jamás hubiera imaginado que este año iba a estar en uno de los escenarios dando un show. ¡Es una locura! Junto a mi equipo estamos ideando el mejor show para que la gente se divierta, cante y baile conmigo.

¿Qué nos podés adelantar del nuevo material que grabaste en Los Ángeles?

Una publicación compartida por Oriana Sabatini (@orianasabatini) el

Las canciones son en inglés, excepto por un single en castellano, que es algo nuevo. Esta vez escribí sobre muchas cosas personales y puntuales, fui segura hacia eso. El sonido es similar a lo que veníamos haciendo, pero cada canción tiene su estilo particular.

Te siguen millones de personas en las redes ¿Cuál es tu plataforma favorita para conectar con tus followers?   

Instagram, sin dudas. Me gusta la fotografía, los videos y todo lo que tiene que ver con la imagen. Twitter, en cambio, se basa en la opinión de las personas y a veces los usuarios lo hacen de una forma muy agresiva. Lo uso, pero solo para ver los comentarios de mis fans. Prefiero dejar mis opiniones para las entrevistas y estar lo más cerca posible de ellos para devolverles todo el cariño que me dan.  

El videoclip de “Stay or Run” causó sensación porque se te ve dándote un beso con otra chica. ¿Qué mensajes buscás transmitir a través de tu música? 

Soy una persona expuesta que tiene alcance a más de dos millones de personas. Desde mi lugar, está bueno poder fomentar la igualdad, empoderar mujeres y busco la unión entre los seres humanos. Me gusta que mis canciones transmitan ganas de bailar, pero también quiero que las personas logren identificarse, que la canten y que se emocionen.

Fuiste y sos la imagen de marcas como Ginebra y L’Oreal, ¿Cuál es tu relación con la moda?

La moda ocupa un lugar importante en mi vida porque trabajo en esto desde muy chica. Si bien me gusta verme linda y arreglarme para los eventos, no me lo tomo muy en serio. La comodidad es primordial y me gusta usar la ropa para expresar como me siento, el humor con el que me levanto. En fin, hay que vestirse como uno quiere, según quién somos.

¿Qué prendas y/o accesorios no pueden faltar en tu guardarropa?

Una campera de cuero y zapatillas blancas.

¿Cómo es tu rutina de belleza y cuáles son tus productos favoritos?

Para tener la piel sana me lavo la cara,y siempre me saco el maquillaje antes de dormir. Amo maquillarme, soy fanática y, con los años, aprendí a hacerlo viendo cómo me maquillaban a mí. Cada vez que salgo, me hago un mega make up, pero cuido mucho mi piel con cremas de L’oreal de uso diario, serums de Lancome y otras corporales. 

¿Cómo te definirías?

Como una persona honesta, que le gusta decir lo que piensa, aunque también puedo ser algo introvertida. Y un poco seria. Soy fiel con todo el mundo y trato de actuar con la gente como a mí me gustaría que actuaran conmigo.

¿Cuál es tu ciudad en el mundo?

Buenos Aires, definitivamente. Amo viajar, conocer nuevos lugares y pasar un par de días en uno distinto. Uno de mis sueños es vivir en otra ciudad, pero mi lugar en el mundo es y será Buenos Aires. Donde está mi familia, mis amigas, donde crecí y muchas personas me esperan con los brazos abiertos. 

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Obviamente seguir con la música, sacar más canciones, y algunas colaboraciones con artistas de otro género. Estoy haciendo cosas actorales -En abril Oriana tendrá su debut en la pantalla grande en Perdida, donde encarna a Alina, un personaje que dista mucho de su personalidad, junto a Amaia Salamanca, Luisana Lopilato, Nicolas Furtado, entre otros-, tengo varios proyectos por llevarse a cabo. Siempre siguiendo con lo artístico, que es lo que amo hacer.

Hold on a little harder...

Este sabado Oriana dara su primer show en el #LollaAr! Si todavia no tenes tu ticket, BUY NOW! 

Enjoy!

Photo Credits: Pablo Franco & Dolores Gortari

comentarios