STYLE

Objets Nomades: la exhibición de objetos de diseño de Louis Vuitton

05 Diciembre 2016

En el marco de Art Basel y presentado por primera vez en Design District  de Miami en el 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton, es una iniciativa creada para rendir homenaje al patrimonio de la marca. Compuesto de piezas únicas, ediciones limitadas y prototipos experimentales, la intención del proyecto es demostrar cómo el ADN de Louis Vuitton puede ser una musa para los diseñadores contemporáneos.

Con ese fin, la casa convocó algunos de los creadores más renombrados del mundo para participar a lo largo de los años, incluyendo a Campana Brothers, Patricia Urquiola, Gwenaël Nicolas y Marcel Wanders.

Este año, se sumó al prestigioso grupo el diseñador japonés Tokujin Yoshioka, conocido por su interés en trascender los limites del arte y la arquitectura. Su contribución se llama The Blossom Stool, un taburete ondulado que recuerda a una magnolia en flor.

La pieza tiene dos versiones: una en madera y cuero y la otra de aluminio dorado. Un nuevo diseño que ya es todo un ícono de la marca.

 

 

 

comentarios