STYLE

New Age: Hedi Slimane, tras las riendas de Céline!

26 Enero 2018

Por Leandro Infante

El ex director de Saint Laurent comandará la marca francesa moderna y minimalista; además de la dirección creativa, artística y de imagen sumará Alta Costura, una línea masculina y fragancias.

Hoy en Le Banana te contamos todo acerca de esta nueva era dentro de la etiqueta:

Hace unas semanas Céline anunció oficialmente la salida de su Directora Creativa, Phoebe Philo. Lo que parecía un fin de semana tranquilo, terminó dando el titular que dio la vuelta al mundo: Hedi Slimane ha sido elegido como el nuevo Director Creativo de Céline

La etiqueta francesa que pertenece al grupo LVMH estuvo al mando de Phoebe Philo durante una década (2008-2017) y, sin dudas, la diseñadora posicionó a Céline como una de las marcas más hype, con una identidad fuerte, moderna, minimalista y sofisticada.

La prensa especializada en moda le aseguraba el puesto al diseñador de Provence, Simon Jacquemus, pero esto no fue así. El holding dueño de las grandes y lujosas marcas como Louis Vuitton, Dior, Loewe y Fendi, entre otras, fichó a Slimane para esta función. No solo será Director Artístico, Creativo y de Imagen, cargos que ejercerá partir del 1 de febrero, sino que además debutará en septiembre, en París, con una colección de hombre.

About Hedi…

El diseñador francés fue quien le cambió la cara a la sastrería de Dior Homme hace ya casi 20 años. Luego, hizo lo mismo en Yves Saint Laurent en el 2012. La fotografía es otro de sus talentos, puesto en práctica en las campañas de las maisons en las que estuvo al frente. Además, es el niño prodigio y el reemplazo elegido por Karl Lagerfeld para cuando llegue su salida definitiva de Chanel. 

"Estoy particularmente feliz de que Hedi vuelva al Grupo LVMH para hacerse con el liderazgo creativo de Céline”, dijo esta semana Bernard Arnault -presidente y CEO del holding- en exclusiva para BOF y agregó, “Es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. He sido un gran admirador suyo desde Dior Homme. Su llegada a Céline refuerza las grandes ambiciones que LVMH tiene para esta maison. Supervisará toda la dirección creativa de moda femenina y masculina y también para accesorios y fragancias. Aprovechará su visión global y su virtuosismo estético para seguir construyendo una emblemática marca", finalizó.

Las repercusiones de esta gran noticia no tardaron en llegar, y hay quienes dudan si Céline es el “hogar” indicado para Slimane, quien en comparación al estilo de Phoebe Philo maneja una estética más street y grunge, como lo demostró en YSL.

Al respecto, en la misma nota en exclusiva, el diseñador dijo: "Estoy encantado de unirme a Bernard Arnault en esta misión. Tengo muchas ganas de volver a la moda y al dinamismo de los talleres". Habrá que esperar varios meses para ver cuáles son las primeras transformaciónes que Céline adoptará. 

Stay Alert!

 

comentarios