WE LOVE

Netflix & Fashion: Qué documentales ver si te gusta la moda

16 Febrero 2018

Por Leandro Infante

La industria fashion se suma a las propuestas culturales de esta mega plataforma y ofrece estrenos imperdibles. Mirá los nuevos documentales de diseñadores de zapatos, creativos al frente de casas históricas y de sus propias marcas.

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards

Manolo Blahnik logró que sus zapatos fueran el objeto de deseo de Carrie Bradshaw –y de millones de mujeres más- en Sex and The City. El famoso diseñador español cuenta con una vasta trayectoria que lo llevó a otras ramas creativas como el cine y el teatro y es creador de una de las compañías más sólidas de la moda. A principios de este año, se estrenó este documental que narra su recorrido hasta llegar a ser el gran “Manolo” y el lente lo acompaña en su gira mundial en la cual presenta su último libro. El film cuenta con algunas participaciones estelares como las de Rihanna, Anna Wintour, André León Talley, John Galliano, Sofia Coppola, Naomi Campbell, entre otros.

House of Z

Zac Posen es uno de los creativos más famosos de la industria estadounidense. Trascendió a sus propios diseños, convirtiéndose en una celebridad e integra el jurado de Project Runway, uno de los shows más famosos de esta industria, conducido por la top model Heidi Klum. House of Z es otro de los estrenos que se suman a la pantalla de Netflix y narra la historia de sus inicios como diseñador, cómo fue montar su compañía, inicialmente familiar, la aparición de Puff Daddy como potenciador de la marca y todos los cambios y eventualidades que ha tenido que atravesar.

Dries

Así se titula el documental que ilustra el proceso creativo que el diseñador belga Dries Van Noten atraviesa en cada una de sus colecciones. Durante un año, el director Reiner Holzemer acompañó al rey de las estampas y las paletas de colores más ricas, quien da cuenta de las dualidades de trabajar en una industria que cada vez es más efímera, cambiante y exigente.

 

Jeremy Scott: The People’s Designer

A pesar de que no es un estreno, es otro de los documentales que no te podés perder en Netflix. El talento del diseñador oriundo de Misuri es innegable, y este documental refleja todo el camino recorrido por Jeremy Scott, quien pasó de ser un habitante de uno de los tantos condados rurales de Estados Unidos, a ser el director creativo de Moschino y crear su compañía de nombre propio; a su vez muestra situaciones cotidianas, como el armado de una colección, la previa de un show en Milán y la entrega de un premio como diseñador del año. El film cuenta con las participaciones de Miley Cyrus, Rihanna, Katy Perry, Rita Ora, Carlyne Cerf de Dudzeele, Suzy Menkes, entre otros.

 

Enjoy!

comentarios