STYLE

Moda Instantánea

26 Enero 2017

Por Leandro Infante

La revolución de la tecnología ha sido uno de los motores más grandes para que la industria de la moda cambiase por completo. Pero en el medio de los cambios, mantener el éxito, conservar un sello único y marcar tendencias siguen siendo los objetivos principales de las firmas y, para eso, impulsan y modifican continuamente sus estrategias.

¿Querés conocerlas? Acá te contamos algunas.

 

See now, Buy now

Michael Kors, Vetements, Rebecca Minkoff y Thakoon fueron las firmas pioneras en sumarse a este cambio, aunque las marcas más clásicas como Burberry, Tom Ford, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger también lo utilizan.

¿En qué consiste? Se trata de lanzar colecciones hechas para ser compradas de inmediato. Tommy Hilfiger, por ejemplo, con la colaboración de Gigi Hadi, vendió su colección mediante una aplicación hecha especialmente para la ocasión, en el mismo instante en el que se desarrollaba el desfile.

Millennials Run The World

Kendall Jenner, las hermanas Hadid, Sofia Richie, Lily Rose Depp, Cara Delevingne, Karlie Kloss… y la lista podría seguir. Las llamadas “insta-models” son las más requeridas para campañas o desfiles. Las marcas ya no buscan modelos extremadamente bellas o con facciones diferentes a las del resto de las mujeres. Ahora buscan celebridades de las redes sociales que miden su patrimonio en cantidad de followers. De esta manera, las firmas logran que sus novedades sean vistas por más de varios millones de personas.

La moda, a un solo clic

Las plataformas de compras vía web son otro de los avances de la tecnología que han cambiado la industria por completo. Vender algo exclusivo mediante un medio masivo: esa es la premisa. Net-a-Porter es la plataforma con mayor éxito. Surgió hace más de 15 años y hoy tiene más de 600 firmas. Además, Net-a-Porter cuenta con su propia revista, The Edit, que número a número se posiciona como una de las más buscadas dentro del mundo editorial. Y eso no es todo: también cuentan con una línea exclusiva para asesorar en la compra y con un servicio de envío que llega a 170 países con diferentes métodos de entrega que no tardan más de una semana.

Redes Sociales, el guilty pleasure de las firmas

Instagram es quien lleva la ventaja por encima de Facebook, Twitter y Snapchat. Al sumar la función de Instagram Stories, la red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, se ha vuelto el guilty pleasure de unas 500 millones de personas (cifra dada el 21 de Junio de 2016). Mediante ella, las firmas y diseñadores nos comparten cada una de sus novedades a través de diferentes tácticas, desde posts plenamente comerciales hasta otros un tanto más estratégicos, como una colaboración con alguna It Girl del momento. Por todo esto, Instagram se volvió por demás rentable y su nivel de alcance logra que hasta Jeremy Scott transmita en vivo su último desfile de Moschino en la semana de Men’s Fashion Week de Milán.

Los tiempos cambian y las marcas y diseñadores se tienen que adaptar a lo nuevo, ese es el mayor desafío para mantenerse vigente. 

 

                                                                                                                                                          

 

comentarios