STYLE

Milán Fashion Week: lo mejor de la moda italiana

29 Septiembre 2017

Por Leandro Infante

Desde el otro hemisferio, Milán Fashion Week desplegó toda su elegancia, estilo y vanguardia. Un imán para fashionistas de todo el mundo. Pocos días, jornadas larguísimas, presentaciones exclusivas y, como siempre: lo mejor de la moda. Le Banana, te muestra cuáles fueron los desfiles más importantes de la semana:

Gianni, this is for you!

 

A 20 años de la muerte de Gianni Versace, la colección TRIBUTE fue un verdadero homenaje al creador de las supermodelos y del barroquismo como objeto de deseo. Y como no podía ser de otra manera, la orquestadora fue su hermana Donatella Versace.

En esta temporada la clave de Versace es el retrofuturismo. Su pasarela estuvo capitaneada por las 'tops' del momento, las hermanas Gigi y Bella HadidKendall Jenner y Kaia Gerber.

Para el cierre, Donatella reunió a las musas del diseñador en los 90’: Carla Bruni Sarkozy, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen. Con vestidos de líneas simples y tonos dorados, cerraron el emocionante desfile al ritmo de FREEDOM de George Michael, como supieron hacerlo en 1991. Fue uno de los momentos más emocionantes e importantes de la semana italiana y nos dejó claro que el legado de Gianni, sigue vigente.

Gucci, un viaje directo a los 80s

De los más esperados del MFW. Alessandro Michele desplegó todo el universo onírico y pop que creó para Gucci sobre un escenario que remitía a las colinas de Sabina y una pasarela que simulaba el río Tíber. Historicista e instagrameable. En su última colección, la firma redefine al barroquismo: toma un giro hacia el glam-rock, con prendas que se inspiran en los icónicos trajes de Elton John.

Blazers con hombreras, logos vintage, brillos, superposiciones, pedrería y joyas, son los elementos que dominan una colección con la esencia del Gucci de Alessandro Michele. Es indiscutible que Michele es el elemento disruptor que necesitaba la industria del lujo y su talento no solo se refleja en los balances de cuentas sino también en la calle. ¡Bravo!

Vanguardia a la Italiana, por Marco de Vincenzo


Este diseñador italiano lleva su nombre a otro nivel con una colección inspirada en grandes piezas y reliquias del arte. Las prendas cuentan su historia personal, el verano donde el diseñador conoció a su primer amor, y desde ahí van los outfits que guiñan al layering, superposiciones, al juego técnico de colores, variedad de materiales en su línea de zapatos, y accesorios en donde hay una gran apuesta por lo vintage.

Beyonce se atribuye ser la descubridora de Vincenzo, tal vez sea cierto, pero el talento que demuestra Marco de Vincenzo es magistral.

Un viaje estival, firmado por Moschino

Otro déjà vu se vivió en el show de Moschino repleto de guiños noventosos. Si quedaban dudas de que los noventa siguen siendo un must have, en esta semana de la moda de Milán se terminaron. ¿Ejemplos? La it girl Kaia Gerber con un remera de My Little Pony y emulando un outfit que lució su mamá, la top Cindy Crawford para Vogue en 1991.

El universo mágico de Jeremy Scott busca el lado bueno de las cosas: trinomios entre la dulzura, la fortaleza y lo mágico. “Estamos en una era depresiva, la gente necesita ver un destello de esperanza. Es mi deber brindarle positivismo a las personas, y esta colección es eso, futurismo y alegría”, dice Scott.

El estilo Navy, por cortesía de Philosophy

La firma se hizo propietaria de este estilo. Esta vez lo redefine con géneros sutiles, estampados minimalistas, una paleta de colores neutral, con detalles que buscan y aportan un acabado para cada outfit.

¿El hallazgo? El denim. Philosophy sigue haciendo de este género tan sencillo, uno de sus más grandes aliados.

Los 90s, por Alberta Ferretti

La diseñadora apuesta por las líneas simples y minimalistas. Desde trajes de baño hasta total looks son alcanzados por esta idea. Su colección recibió algunas críticas desfavorables por no animarse un poco más. ¿Qué te parece?

 

comentarios