WE LOVE

México lindo y querido: una muestra única en el Malba

10 Noviembre 2017

Por Mariana Coccaro

El Malba trae por primera vez en la Argentina una muestra única. Las estéticas modernistas mexicanas de la primera mitad de siglo XX se cruzan en la muestra México moderno. Vanguardia y revolución. Se puede visitar hasta el 18 de febrero.

En Le Banana ya hicimos el recorrido y te damos un pantallazo del arte mexicano.

El recorrido tiene 170 piezas elementales de más de 60 artistas como Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Agustín Lazo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Antonio Ruiz “El Corcito”, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Ángel Zárraga, entre otros.

Los paisajes que alguna vez describió Juan Rulfo en su “Llano en llamas” aparecen en el Malba. Ahí están La calavera Catrina”, por ejemplo, para recordarnos el límite difuso que hay en México entre la vida y la muerte. O el Paisaje zapatista de Diego Rivero, que registra la revolución mexicana y su vuelta al mundo indígena.

También vas a poder ver algunos ejemplos del muralismo tan importante en el rol del arte mexicano. En la muestra se incluyen algunas piezas que pudieron transportarse hasta la Argentina.

La exhibición divide las obras en cuatro ejes: “Modernidad cosmopolita”, “Revolución social”, “Cultura popular” y “Experiencias surrealistas”, en esta última se destacan obras de Frida Kahlo  comoFulang-Chang y yo”.

Un recorrido imperdible y un planazo arty para el verano!

Dónde? Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires

Photo Credits: Malba

comentarios