STYLE

Met Gala 2017: Todo lo que tenés que saber!

28 Abril 2017

Por Leandro Infante

La llaman los Oscars de la Moda, se celebra desde 1948, y es nada más y nada menos que Anna Wintour quien lleva su dirección: la gala del Met ya es todo un símbolo en el fashion World y en Le Banana te contamos lo que tenés que saber para vivir a pleno la próxima edición de este evento imperdible.

La fiesta se celebra en el imponente Metropolitan Museum of Art y reúne a celebridades y personalidades destacadas de la industria de la moda bajo un dress code en particular. En 2016, la consigna fue “Manus X Machina: Fashion in an Age of Technology” y los avances tecnológicos en la forma de producir fueron el leitmotiv. Este año, la temática de vestimenta está inspirado en Rei Kawakubo, la mítica diseñadora de Comme Des Garcons.

De hecho, esta edición fue bautizada con el nombre “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”. Kawakubo estudió historia del arte e irrumpió en la moda de casualidad, con el fin de crear lo que soñaba vestir, y luego se convirtió en todo un ícono legendario.

Sin duda, Japón será una de las influencias más vistas durante esta gala, convocada para el próximo lunes. Tres días después del evento, el museo inaugurará una muestra de Rei Kawakubo en la que se podrán apreciar los mejores trabajos de la carrera de la diseñadora.

Por lo demás, hay que estar atentos a los diseñadores elegidos por las celebrities que asistan a la Gala, ya que marcarán tendencia, serán musas a seguir, o, claro, ejemplos de lo que no debe hacerse en el mundo de la moda.

Este año, la mítica editora de Vogue, Anna Wintour, cuenta con dos anfitriones, Katy Perry y Pharrell serán los encargados de ponerle música a esta esperadísima celebración fashion.

Claro que no hay que dejar de mencionar tampoco el objetivo principal de la gala: recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de la ciudad de New York.

¿Otro detalle? Rei Kawakubo es la segunda persona en vida que es homenajeada en una Gala del Met. La primera había sido el gran Yves Saint Laurent, en el año 1983.

Para vivir la cuenta regresiva, te invitamos a ver en Netflix “First Monday in May”, en donde Anna Wintour, junto a todo su enorme equipo, nos muestran en primera persona cómo es organizar tamaño evento.

Momentos memorables de la Met Gala:

 

 

comentarios