MUSIC

Melanie Martinez: ¿quién es esa chica?

18 Agosto 2016

Con una presencia muy candy y aniñada y una voz poderosa, Melanie está conquistando el mundo.

El público la conoció en el programa TheVoice, en donde se ganó los elogios de los entrenadores, entre ellos Adam Levine, quien la comparó con Björk, pero su pasión por la música comenzó cuando tenía apenas 4 años.

Como ella misma dice “la televisión me ayudó porque me dio exposición pero cuando me fui nadie me ayudó ni me guió, todo lo hice por mí misma desde muy chica trabajando mucho”. Es que Melanie es una verdadera chica DIY y el éxito en su carrera tiene que ver con su empuje y acción.

"El video Dollhouse, que ya tiene 65 millones de visitas, fue un proyecto de fan founding y lo hice con un grupo de amigos. Una vez que lo lancé, le escribí a la discográfica y recién ahí ellos lo produjeron”, contó Melanie en una entrevista con “Under the Rockies”. Esa anécdota muestra que es ella quien piensa y realiza cada capítulo de su carrera, lo que la lleva a crecer cada día más.

Melanie Martinez es mucho más que una cantante pop. Es una revelación. Su estilo es aniñado y en los videos, cuyos guiones escribe, luce maquillajes de muñeca, pero detrás de esa imagen se esconden historias duras y oscuras sobre la vida o la niñez.

Para su álbum debut, “Cry Baby”, creó un personaje llamado Cry Baby que, como ella dice, “es un alter ego, la forma de purgar inseguridades”.

El pelo teñido en dos colores como el personaje de Disney Cruela de Vil, el vestuario colores pasteles y la libertad con la que experimenta a través de la música atrae a miles de jóvenes, niños y adultos en todo el mundo.

En Le Banana te mostramos una galería de fotos de esta revelación de la industria musical.

 

 

 

 

comentarios