WE LOVE

Marina Testino, la nueva Fashion Royalty nos cuenta sus secretos en Le Banana

11 Enero 2018

Por  Leandro Infante 

En la industria de la moda, el apellido Testino ya es todo un ícono. El gran fotógrafo Mario Testino hizo de su arte un símbolo de la alta costura. Pero el legado se expande y ahora es su sobrina, la modelo Marina Testino, la que está dejando huella.

Hoy en Le Banana hablamos en exclusiva con Marina, una futura fashion icon.

¿Cómo te definirías?

Como una persona muy creativa. Siempre busco un nuevo reto o aventura. Me encanta viajar y experimentar cosas nuevas: culturas, comidas, sitios…

¿Qué dispara tu creatividad?

Los colores y las personalidades.

Dos de tus pasiones son la fotografía y la moda. ¿Qué es lo que más disfrutas de cada una de ellas?

En realidad, lo que más me apasiona son los viajes y el arte. Viajando uno aprende mucho y eso no tiene precio. El arte me parece fascinante, es una forma de expresión única, tiene tantas formas, colores e interpretaciones distintas que la coincidencia de dos obras iguales es imposible.

 

¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

Instagram. Hay mucha libertad creativa y eso no está en otras redes sociales. Cada perfil tiene su propia identidad, con un contenido, una voz,  colores y una historia propia. Me encantan los perfiles que se centran en lo estético y aquellos guiados por gamas de colores.

¿Cómo definís tu estilo? ¿Algún consejo que te hayan dado y que uses hasta el día de hoy?

Creo que cada uno tiene que estar cómodo para sentirse bien. Si te ponés unos tacones incómodos o usas una talla más pequeña de la que deberías, no solo estarás incomoda contigo misma, sino que el resto también lo verá.  La moda va por épocas. Diría que mi estilo es Street Chic, una combinación de Street Style con un toque de parisina.

 

¿Cuál es tu rutina beauty?

¡Dormir! (Risas). En realidad me encanta dormir y lo necesito. Era la típica estudiante que se va a dormir pase lo que pase, haya o no terminado sus tareas. Mis horas de descanso siempre son muy importantes.

 ¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

¡Nueva York! Es la ciudad donde nací y a la que volví para cursar mis estudios universitarios en Parsons. Me fascina New York. Admito que tiende a ser una ciudad muy acelerada y estresante, pero siempre está viva y eso me encanta. Viajo mucho y llegar a una ciudad un día de semana y no poder ir a tomar una copa o cenar tarde me parece súper aburrido. En New York a cualquier hora te pueden surgir mil planes. Además es una ciudad cosmopolita y eso me fascina.

 

¿Cómo es la relación con tu tío Mario Testino, uno de los fotógrafos más respetados de la industria de la moda?

Nos vemos bastante, a veces, incluso, lo veo más a él que a mis padres. Él viaja mucho a New York, por lo cual siempre quedamos para desayunar o cenar.

Te formaste para pertenecer a esta industria, estudiaste en la Universidad de Northeastern y cursaste Marketing de Moda en Parsons, una Universidad de renombre. ¿Qué atesoras de tu época de estudiante?

Me siento súper agradecida de haber podido estudiar en ambas universidades. He conocido a personas que sé que serán amigos para toda la vida y profesores que disfrutan enseñando y ayudándote a crecer. La verdad es que he tenido mucha suerte de haber estado rodeada de estas personas durante mis estudios.

Este año The Society Management , una de las agencias de moda más importantes, te ficho en su sección Creatives. ¿Qué se siente al formar parte de un emporio en el que hay nombres como Kendall Jenner o Adriana Lima?

Estoy muy contenta. Society es una de las únicas agencias que tiene un Creative Rooster para 360 talents, es decir, para personas que son mucho más que una cara bonita. Hay gente increíble representada por esta agencia y para mí es un honor poder ser parte.

 

¿Alguna vez visitaste Argentina?

Todavía no he tenido el placer, ¡pero espero pronto poder hacerlo!

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Ahora estoy en Perú produciendo una nueva cápsula en Point Off View, y al mismo tiempo estoy aprovechando para entrevistar a varios artistas peruanos para conocer sobre su arte y sobre qué fue lo que los llevó a ser artistas.

¿Qué te gustaría lograr en este 2018?

Sólo deseo que el 2018 sea un año lleno de sorpresas.

Enjoy!

 

comentarios