WE LOVE

Malevich, arte abstracto y vanguardia en el Proa

30 Noviembre 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

Si te gusta el arte y estás pensando en visitar una exposición, te recomendamos que no te pierdas la primera retrospectiva del artista ruso Kazimir Malevich en la Argentina, que va a estar en la Fundación Proa hasta el once de diciembre.

La muestra recorre la obra de Malevich a través de más de 50 trabajos que dejan en claro por qué fue y será un revolucionario que marcó un antes y un después en el arte contemporáneo y rompió los esquemas de la pintura con el suprematismo, reduciendo al mínimo los elementos pictóricos.

 

Las formas geométricas simples, con el cuadrado como exponente máximo, la elección de colores primarios y el arte abstracto son el sello de este creador y eso queda de manifiesto en cada una de las obras de la exposición curada por Eugenia Petrova.

Aunque, sin dudas, el vestuario que Malevich diseñó para la ópera “La Victoria sobre el Sol”, realizada en 1913, es el hito de su experimentación, con 20 trajes futuristas y geométricos en los que priman las líneas rectas y los colores vivos, que fueron un verdadero punto de inflexión en la historia del arte.

La retrospectiva es un viaje a lo mejor de las vanguardias que cambiaron el arte en el siglo XX y una oportunidad única para ver por primera vez las obras originales de un creador como pocos en el mundo.

Enjoy it!

 

 

comentarios