WE LOVE

Magia Inglesa en Buenos Aires

15 Enero 2016

El artista inglés Jeremy Deller presenta por primera vez una exposición en la Argentina y Le Banana estuvo ahí para contarte de qué se trata.

El lugar elegido para la exhibición, llamada “El ideal infinitamente variable de lo popular”, fue la Fundación Proa, un sitio emblemático de la ribera porteña. Allí, el arte del británico cautiva desde la entrada, en la que un mural gigante –un rostro con una boca abierta que es a su vez una puerta de ingreso– da la bienvenida al mundo Deller.

Adentro, pósters, grafitis, murales, instalaciones, fotografías, videos y música hacen un recorrido por las distintas etapas creativas del artista y articulan tres ejes temáticos fundamentales de su obra: el circuito del arte, la cultura popular británica y la cultura obrera inglesa.

 

Tal como dijeron los curadores de la muestra, Amanda de la Garza, Cuauhtémoc Medina y Ferran Barenblit, Deller experimenta con diversas formas artísticas, se apropia de los símbolos y objetos de su época y así indaga sobre la relación entre arte, memoria e historia.

A lo largo de las diferentes salas y a través de obras como “The history of the World”, “Acid Brass”, y “Our hobby is Depeche Mode", vamos conociendo esa búsqueda de un artista que, según él mismo expresó, intenta hacer poesía con sus obras y generar espacio para el pensamiento.

Pura magia inglesa: así podríamos sintetizar el espíritu de esta muestra única, multiforme y contemporánea que ya se presentó en Madrid y en México y que estará hasta fines de marzo en nuestro país. Si te gusta el arte, es un must de este verano en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

comentarios