BEAUTY

Los mejores tips para cuidar la piel y el cabello en verano!

03 Enero 2017

Por Leandro Infante

Parece increíble pero el verano ya está aquí cerrando las valijas para empezar nuestras tan ansiadas vacaciones.

Los días de sol, playa, montaña y aire libre nos renuevan y alimentan el alma, pero hay un detalle que ninguna puede pasar por alto: ¿cómo cuidamos nuestra piel y nuestro pelo en este tiempo?

Hoy en Le Banana te damos los mejores tips de dos expertos: Christian Sánchez Saizar de Concepto Estético, para el cuidado de la piel y Zacarías Guedes de Estudio H, para el cuidado del cabello y disfrutes del verano sin problemas.

Skin Care

¿Cuál es la recomendación primordial para el cuidado de la piel durante el verano?

Es un mandamiento usar protector solar Factor +30 y como mínimo reaplicar cada 2 horas. Es importantísimo evitar el sol desde las 11:00 hasta las 16:00. Si estás expuesta en esos horarios, que sea en la sombra, usando ropa adecuada, sombrero y anteojos.

¿Cuáles son tus sugerencias a la hora de exponernos al sol y a su vez protegernos la piel?

Una exposición gradual, siguiendo todas las recomendaciones anteriores. Si es tu primer día de playa, no tenés que estar todo el día al sol. Hay que respetar los horarios y jamás olvidar el uso del Factor +30.

Los días prolongados al aire libre no son los mejores aliados para una piel sana, ¿qué se debe hacer luego de un día de playa?

Algo muy importante es beber agua, 2 litros diarios; también es muy recomendable aplicar una buena crema humectante y que sea post-exposición solar.

¿Qué rutina accesible sugerís para el cuidado de la piel?

Solo dos cosas: Un manejo estricto del protector solar, y posterior aplicación de crema humectante. En la selección del protector, hay que asegurarse de que cubra rayos UVA y UVB. Generalmente lo especifica el envase; también es importante que el protector contenga una buena cosmética, de esta forma reaplicamos cada 2hs, sin inconvenientes.

¿Qué productos recomiendan desde CO Estético?

Sin duda una buena mascara de hidratación, que es un plus a las cremas de uso habitual.

Hair Care

En el verano el pelo está más expuesto al sol y al agua de mar, ¿cuáles son los principales cuidados que hay que tomar para preservarlo?

Lo mejor es tenerlo siempre hidratado y protegido con cremas. Antes de ir a la playa o a la pileta, recomiendo aplicar una buena crema para peinar o alguna otra sencilla y renovar cada vez que entrás y salís del agua.

¿Cómo podemos cuidar el pelo de una forma accesible?

Sin dudas con aceites: de argán, de almendras, incluso hasta de oliva; son muy buenos como efecto blindado antes de hacer algún peinado o de trabajar con planchita, o como efecto posterior. Son un hidratante más que efectivo.

¿Cuál debe ser la rutina de cuidado que debemos darle al pelo durante el verano?

El sol, el agua, el mar… son todos abrasivos para el pelo. Lo mejor es lavarlo varias veces con shampoo, para eliminar todo tipo de tóxico que adquiere durante un día de playa o pileta y luego aplicar alguna crema hidratante y sellarlo con algunos de los aceites que recomendé.

¿Cuáles son las tendencias en corte y color para el verano?

No hay una tendencia definida… lo bueno es resaltar la belleza de cada pelo y potenciarlo, además de tratar de respetar su estructura: si es ondulado o lacio, hacer algo en función a esas características. Hay un estilo que prevalece, y es una melena recta por debajo de los hombros; en cuanto a colores, resaltar el tono natural con mucha iluminación y con un muy suave y sutil desgaste en las puntas, pero todo muy natural… después están los extremos: platinados, grises, rosados ice o celestes. Lo importante es resaltar y potenciar la belleza del pelo que tenemos.

¿Un peinado que nunca falla en temporada de verano?

Un semi-recogido con un mini rodete arriba… dejando a libre elección algunos detalles, más o menos patillas, con o sin flequillo, más o menos prolijo… es bárbaro y además complementa todo tipo de outfit, desde un look súper elaborado hasta uno más relajado. Es un peinado infalible, muy propio del verano.

¡A disfrutar de verano!

Nuestras Sugerencias!

Enjoy!

comentarios