STYLE

Los diseñadores latinoamericanos que tenés que conocer by Le Banana

12 Enero 2017

Por Leandro Infante

Latinomérica tiene un sinfín de encantos admirados en todo el mundo, sin embargo, poco se conoce sobre su riqueza creativa, especialmente en el área de la moda y el diseño.

Por eso en Le Banana hacemos un recorrido por algunos países del continente y te mostramos sus mejores talentos del mundo fashion.

Colombia

Llegamos a Colombia de la mano de dos firmas que resaltan la elegancia y los detalles desde un estilo net de absoluto ensueño y calidad. Ambas crean pensando en una mujer multitasking que necesita verse siempre bien y sentirse cómoda en cualquier ocasión.

Carrizosa:

Carlo Carrizosa es un diseñador que se destaca por su estilo “lujo ready-to-wear”, como él mismo lo define. Es el preferido de las It Girls y de las celebrities más importantes de ese país. En sus diseños se aprecia a simple vista una elegancia relajada y se ve que detrás de cada prenda hay un trabajo handmade. El creativo, egresado de Parsons, se aferra a materiales sencillos como el algodón y plasma en ellos un costado sartorial; es allí donde vemos a ese lujo sutil que hace que sus piezas sean perfectas tanto para la noche como para el día.

M2Malletier: @m2malletier

Detrás de esta firma está la historia de dos grandes amigas que se juntaron y lograron crear una de las marcas que más ha sobresalido en los últimos Street Styles de las pasadas semanas de la moda. Melissa Losada y Marcela Vélez estaban buscando algo especial e inspeccionando libros viejos y revisando ilustraciones de los tratados médicos medievales se toparon con una forma recta y simple que tenía la potencia de convertirse en un ícono.

Esa fue la inspiración para crear una cartera con un asa distinta, inolvidable y emblemática que hoy es la elegida de celebridades como Nicole Kidman, Anne Hathaway, Kendall Jenner, Karlie Kloss y Taylor Swift.

Tres palabras definen M2Malletier: surrealismo, minimalismo y arquitectura; es en esa mezcla inteligente en donde la firma surge y logra construir referencias únicas. 

México

La colorida industria de este país incorpora formas geométricas y un estilo original y transgresor que en algunos casos también mantiene el toque femenino desde una perspectiva clásica y cómoda.

Alejandra Quesada: @ale_quesada

La diseñadora mexicana Alejandra Quesada incorpora prints, figuras geométricas y una gran cuota de color a cada una de sus prendas. Alejandra apunta a una mujer femenina, curiosa y audaz, que disfruta de la comodidad. Es una constante invitación a vestirse diferente, a buscar otro tipo de estilo y  variedades dentro de la gran industria de la moda mexicana.

Sandra Weil: @sandraweilstudio

Esta firma es el resultado de dos historias de mujeres. Sandra trata de encontrar la esencia de la identidad de la mujer mexicana, apostando a sus rasgos familiares más fuertes. Mientras que su socia, Maria, busca en poder conectar y compartir sensaciones a través de cada prenda. Ambas crearon este proyecto con el obejtivo de hacer brillar a las mujeres a través de sus prendas. ¿Su última inspiración? Un viaje hacia los 70’s es la premisa de su última colección.

Cihuah: @cihuah

Es la más clara fusión entre moda y arquitectura, su diseñadora, Vanessa Guckel, crea en pos de mujeres fuertes, que toman a la moda como una nueva forma de expresión y como una fuerza distintiva.  

Alfredo Martínez: @alfredomartinez_brand 

Lo definen como al Alexander Wang latinoamericano. Y es que sus formas, diseños y propuestas son similares a las del gran diseñador. Pero Martínez logra diferenciarse con detalles de corte y estampas. Transparencias, redecillas, glitter y cuero son algunos de los detalles con los que este creador mexicano desarrolló su última colección.  

Ocelote: @ocelotenet

Tanto para mujeres como para hombres, Ocelote roza lo místico, con propuestas no gender que logran ser vistas como piezas únicas. La firma apuesta por la comodidad pero también por una sobria elegancia que por momentos es embestida por la vanguardia. En su última colección los tonos metálicos son un claro must.  

Chile

AdeAntonio: @adeantonio

Es una de las firmas más vanguardistas del país. La experimentación es lo que define el camino trazado por Antonio Contreras, diseñador industrial y Fernanda Montesi, directora de arte, el dúo que da vida a AdeAntonio. Prevalecen prendas unisex y con cortes oversize que son vistos como claras obras de arte. En su última colección AdeAntonio apuesta de lleno al arte del layering en tonos sobrios y encuentra en los 90’s una gran fuente de inspiración.

Loraine Holmes: @loraineholmes_official

La diseñadora chilena graduada en el prestigioso Instituto Maragnoni de Milán ve en Chile un lugar ideal para desarrollar sus ideas frescas y vanguardistas. En su última colección propone una gama de tonos claros en cortes amplios en donde lo clásico y lo moderno hacen un mix más que interesante.    

Pola Thomson: @polathomson

Radicada en Estados Unidos pero orgullosamente chilena, luego de haber participado de el New York Fashion Week, esta diseñadora marcó un antes y un después tanto en su carrera como en el mundo de los creativos latinos. Contemporánea, purista y sofisticada en tonos neutro: así es como se define su última colección.  

Argentina        

Dentro de las firmas argentinas que están emergiendo resaltan dos elementos: creatividad y libertad de expresión. Vanguardia y estilos que no se rigen en base a nada ni a nadie y una clara y sana rebeldía que se ve hecha prenda: esas son las líneas que definen a los creadores nacionales actuales.

House Of Matching Colors: @houseofmatchingcolors

El final de 1980 y lo mejor de la década de 1990 irrumpen con fuerza en House Of Matching Colors. Brillos y colores son el leitmotiv de la firma, que juega con detalles de corte, superposiciones e intervenciones con materiales desconocidos o poco convencionales. Desde prendas de diseño hasta accesorios, la variedad de HOMC es más que amplia y de lo más original.

Vanesa Krongold: @vanesa_krongold

Excéntrica, mágica y divertida. Así definimos a la firma de la diseñadora argentina. Un diseño polémico absolutamente atemporal son las claves de sus colecciones, que siempre están teñidas por colores y estampas sumamente vibrantes.

Flockingbirds: @flockingbirds

El Sweet Grunge de los 90’s se presenta con éxito en Flockingbird, una firma que juega con materiales poco convencionales para crear diseños diferentes. Arriesgada, osada y sensual: así es la propuesta de la firma.

Bleach Shop: @bleachshop

Fresco, juvenil pero a su vez también determinado y claro. Bleach Shop da sus primeros pasos siguiendo el ejemplo de firmas que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda, como es el caso de Alexander Wang.

comentarios