WE LOVE

Los 5 destacados de La Noche de Los Museos by Le Banana

02 Noviembre 2017

Por Mariana Coccaro

A la recargadísima agenda de eventos en Buenos Aires se suma este sábado la nueva edición de La Noche de los Museos con 250 sedes. Sí, son un montón. No te preocupes, Le Banana te recomienda cinco destacados para una noche llena de onda y cultura.

La noche ya arranca con un toque vintage mientras vas de un lado a otro. Vuelven a circular los antiguos vagones de madera de la línea A del subte. Para instagramear a full.

1 - Distrito de las Artes , el corazón de la noche

La novedad la aporta la reinauguración del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.  Con una muestra homenaje a Gori Muñoz, maestro de la escenografía y el vestuario.

En la Usina del Arte, el director francés Michel Gondry, autor de grandes videoclips de la música, conversará con el público. Y también podés vistar la muestra inmersiva Björk Digital.

2 - Art Basel Cities House in Buenos Aires

El circuito internacional está bien representado. En esta casona habrá una programación especial de charlas y música hasta las 2 de la madrugada. Bajo el título Horas de consulta con 25 oradores en 5 sesiones simultáneas. Basavilbaso 1233.

3 – Malba, de estreno con una muestra mexicana

Imperdible. La muestra “México Moderno. Vanguardia y revolución” recorre las principales estéticas modernistas de la primera mitad del siglo XX. Con obras de Frida Kahlo y Diego Rivera a la cabeza.

4 - Club Español de Buenos Aires.

La Embajada de España se suma en esta edición y una de las propuestas es la visita a este palacio español. Para amantes de la deco. En Bernardo de Irigoyen 172.

5 - Beatlemanía científica

Los Beatles en código nerdy. En el Centro Cultural de la Ciencia, Beatway interpreta canciones de los fab four de Liverpool y el físico Ernesto Blanco explica cuánto de ciencia aparece en las canciones.  A las 20hs. Godoy Cruz 2270.

Datazo: Acordate que no pagás entradas en las actividades ni boletos para usar colectivos y subtes. También podés usar las bicis de la ciudad para que tu recorrido sea toda una aventura!

Más info y opciones: http://buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/la_noche_de_los_museos/index.htm

 

comentarios