STYLE

Londres llamando! Lo mejor de la fashion week británica!

26 Febrero 2018

Por Cata Greloni Pierri

La semana de la moda británica es experimental y lúdica. De aquí surgen las tendencias más vanguardistas, que luego se replicarán en todas las firmas, desde las más comerciales hasta otras de diseñadores. ¡Conocé cuáles son los ítems claves que vimos en Londres!

J.W. Anderson: casual wear sofisticado

 

El diseñador propuso una línea de casual wear para hombre y mujer con reminiscencias deportivas. Calces holgados en todas sus prendas, vestidos y faldas evasée con frunces, ataduras y una paleta neutra en off white, nude, beige, gris, verde loden y negro, con acentos en amarillo, naranja y violeta. Sin dudas, el objeto de seo que se verá replicado en el street style será la cartera de mano con cordones laterales entrelazados, que se vio en cada pasada, en combinación de colores y cueros.

Ashish: prints tecnicolores

Gupta no puede evitar su origen indio y, en sus colecciones, hace uso tanto del color y del pop como de la ironía. A través de las estampas -de logos de tarjetas de crédito o palabras como “naturista” o “hedonista” mandó por la pasarela mensajes, siempre llenos de lentejuelas. El calce es cómodo y actual y yuxtapone brillos, bordados, prints ópticos, guiños a los aguayos latinoamericanos y una estética bien disco. 

Delpozo: paleta de deseo

 

Josep Font es el creativo detrás de los diseños geométricos, depurados y modernos. También, de las paletas de color más espectaculares. Combina distintos tonos de celeste, azul Francia y cerúleo con rosas y bordados en rojo o rosa y rojo, la combinación del 2018. Fue imposible sacarles la vista a los cinturones de cuero bitono que formaban, a la vez un péplum y una gran flor escultórica. 

The Queen, en el desfile de Quinn

Richard Quinn es el amo británico de los prints. Jugó, yuxtapuso estampas florales, lunares y cuero y las superpuso en muchas prendas plisadas, camperones inflados y botas larguísimas. Las modelos desfilaban en la pasarela con la cara tapada con cascos motoqueros y pañuelos, al mejor estilo Margiela meets Daft Punk. Pero la cuota de sorpresa no tuvo que ver con la colección sino con la presencia de la mismísima reina Isabel II en la front row, acompañada de Anna Wintour.

Burberry

En “Time”, la colección de despedida de Christopher Bailey, el director creativo de la firma durante los últimos 17 años decidió hacerla memorable y homenajear a la comunidad LGBQTI a la cual pertenece. Se vieron por la pasarela conjuntos mucho más divertidos y pop que de costumbre: estampas de flores 3D y otros que parecían dibujos infantiles, tartanes, redes y hasta workwear. Además, diseñó prendas con el arcoíris de la comunidad gay y reinventó el clásico escocés con sus colores. Un adiós feliz y con mucho simbolismo. 

On: Off: fantasías animadas

Una publicación compartida por On|Off (@onofflondon) el

En más de 40 conjuntos, Lee Lapthorne demostró que no le tiene miedo al diseño poco convencional ni al trabajo con materiales extravagantes como vinilos holográficos -para los que creó los trajes más bizarros, con piezas inflables- u organzas, que las plisó, las drapeó, las estampó, las superpuso y hasta las entramó, con flecos en los bordes, en una gama de colores tierra. Jugó con una estética alienígena y espacial de las películas retro futuristas, en una colección que tuvo de todo.

Enjoy!

comentarios