TRIPS  &  FLAVORS

Londres: La hora del té en Fortnum’s

13 Abril 2017

Por Pamela Aguirre Leonetti

El té de las cinco es un clásico en Inglaterra desde el siglo XVIII. Comenzó como una tradición aristocrática, pronto se extendió a todas las clases sociales, y hoy es una costumbre obligada no solo para los ciudadanos sino también para todos los turistas que visitan el país.

En nuestra estadía en Londres, visitamos Fortnum & Mason, una de las mejores casas de té de la ciudad, fundada en 1707 por William Fortnum y Hugh Mason y todo un símbolo del Reino Unido, al punto de ser el proveedor de té de la casa real durante los últimos 150 años.

Ubicado en la mítica calle Picadilly, Fortnum’s se emplaza en un edificio clásico y antiguo de una elegancia única. El Salón de Té Diamond Jubilee es sin dudas la perla del lugar, un oasis de paz con un piano de cola ideal para disfrutar de la hora del té y deleitarse con las diferentes variantes de de la casa: negro, verde, blanco, oolong, yellow y matcha, entre otros.

Además, Fortnum’s posee un store donde pueden comprarse todas las colecciones de tés del lugar: la línea de la realeza, las mezclas exóticas, y los frutales, entre otras infusiones; un cálido espacio que ofrece tocados, fascinators, carteras y perfumes exclusivos; y un delicado bazar con piezas de vajilla únicas especiales para disfrutar un buen té.

La casa es un verdadero ícono de la tradición británica y una oda al ritual del té que tanto amamos. ¡Placer infinito!

Horario: lunes a sábados de 10 am a 9 pm. Domingos: 11.30 am a 6 pm.

Dirección: 181 Piccadilly, Londres.

 

 

comentarios