MUSIC

Londres: La habitación de Jimi Hendrix como museo

15 Mayo 2017

Por Pamela Aguirre Leonetti

Si viajás a Londres y te gusta la música, no podés dejar de visitar la habitación de Jimi Hendrix, una recreación del cuarto en el que la estrella del rock vivió entre 1968 y 1969, en el número 23 de la calle Brook Street.

El lugar impacta y emociona no solo porque se siente la energía de saber que Hendrix ensayó y tocó canciones que se transformaron en clásicos sino también porque hay objetos originales del músico, como sus teléfonos, su cenicero y hasta la guitarra acústica Epihpone con la que creó su versión del tema de Bob Dylan "All Along the Watchtower".

El departamento-museo abrió las puertas al público el año pasado, pero la restauración del piso empezó un año antes y contó con la consultoría de Kathy Etchingham, exnovia de Hendrix, que aportó hasta los más mínimos detalles para que el sitio sea una reminiscencia perfecta de lo que fue en la década de 1960.

La colorida sala de estar es sin dudas la pieza central de la habitación, no solo porque allí están las mantas que Hendrix colgaba en las paredes y elementos como su guitarra, sino también porque tiene el espejo de madera frente al que se peinaba y una reproducción fiel de todos sus muebles: lámparas, mesa, sillón y alfombras.

¿Un dato más?

La habitación de Hendrix está al lado del que fue el departamento del genio compositor alemán George Frideric Handel, quien vivió en el número 25 de la calle Brook durante 36 años, desde 1723 hasta su muerte. ¡Un auténtico barrio de artistas!

¿Dónde?

25 Brook Street, Mayfair Londres W1K 4HB

¿Horario?

Lunes 11am – 6pm, martes: 11am – 6pm, miércoles: 11am – 6pm, jueves: 11am – 6pm, viernes: 11am – 6pm, sábados: 11am – 6pm, domingos: cerrado.

 

comentarios