TRIPS  &  FLAVORS

London City Tour by Francesca Ribero y Lula Sulichin

06 Octubre 2017

Por Leandro Infante

Son amigas desde chicas, tienen gustos muy parecidos, pero si hay algo que tienen en común es su pasaporte. Entre Millennials y GZ’S, son unas auténticas Globetrotters. En Le Banana, conocemos Londres desde una perspectiva diferente, junto a Lula Sulichin y Francesca Ribero.

Gastronomía

El viejo continente se caracteriza por sus estructuras clásicas, pero se desvanecen cuando conocemos sus nuevas propuestas, en donde se une un mix entre lo clásico y lo futurista. La gastronomía no es la excepción, y estos son los recomendados de nuestras Cosmic Girls:

Cipriani: El clásico restó italiano, no pierde su esencia. Su menú tiene diferentes y atractivos platos de la cucina italiana. El Must Eat: Los postres.

Cecconi’s: en Soho House, también de origen italiano. Modernidad y legado, son dos adjetivos que encajan con el lugar. Dato Millennial: En menos de un minuto, podés reservar y ordenar, desde su web.

Sketch: Un lugar súper trendy. Tiene mucha onda, paredes arty, sillas de diferentes diseños y colores, un Pink Room adorable. Se redecora por completo una vez al año. Una parada obligada si estás por Londres. Insta Tip: No te vayas sin sacarte una #BathroomSelfie. Su toilette, emula a un huevo futurista, con colores y arquitectura únicos. 100% instagrameable.

Bodega Negra: Ubicado en el Soho, se encuentra este bar sumamente cool. Música, drinks y comida mexicana, son las propuestas de este bar, que por fuera, parece un Sex Shop.

Casa Cruz: Es el indicado si buscás comer carne argentina, ya que su dueño es argentino, el mismo de Isabel y Casa Cruz en Buenos Aires. Podés encontrar platos tradicionales de nuestro país. Están en Nothing Hill, algo retirado, pero vale la pena. PLUS: También está Isabel, y es una buena opción para una noche de tragos y música.

Loulou’s: Es uno de los lugares más exclusivos de Londres. Con una estética cool, incorpora piezas de arte tradicional y otras un tanto más osadas. Una parada obligada dentro de la exclusiva zona de Mayfair. No te sorprendas si te encontrartrás con las hermanas Cara y Poppy Delevingne, Lindsay Lohan, Harry Styles, o Kate Moss.

Sushi Lovers: para la comida más cosmopolita del mundo los elegidos en Londres son tres: Zuma, Roka y Nobu. Las tres opciones tienen un servicio de exclusividad y sus propuestas son deliciosas. DATO: Los tres son bastante costosos, pero pueden ser un permitido de tu viaje.

Tourist Mood

Durante el día, para hacer un poco de historia y caminar mucho, existen unos tours llamados Sandeman’s, son gratuitos y en todos los idiomas. Te muestran lugares copados, que no conocés todos los días. DATO: fijate en la web de Sandeman’s, el punto de partida, inscribite y disfrutalo!

 

Camden Market: De nuestros lugares favoritos en este viaje… Camden es un universo único, y diferente al resto en su totalidad. Como en cualquier gran mercado, hay de todo. Música y mucho rock!.

TIPS: Hay tres lugares dentro de Camden Market que no te podés perder. Hay un local que vende ropa fluo y otras que brillan en la oscuridad, para divertirse y jugar un rato. CyberDog es un local enorme y extravagante por completo. Encontrás desde ropa, hasta objetos de decoración, accesorios escolares y electrónicos. Killer Bar, es un sitio soñado para los amantes de los cereales, están todos los que existen en el mundo, y hasta podes mezclarlos y lograr tu propio preparado.

Nothing Hill: Lo ideal es ir los sábados, ya que hay una enorme feria de comida, antigüedades, decoración, ropa, ¡de todo!

Borough Market: Si sos fan de Harry Potter, este mercado es un must. Fue una de las locaciones de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. Al visitarlo te lleva automáticamente a la magia de esta saga tan exitosa.

Londres es enorme, y está lleno de lugares por descubrir. sólo con caminar, disfrutás de tu paso por tan linda ciudad. Shoreditch y su Triangle, Revington Street, Boundary Street y su bricklane, Albion en Boundary, para disfrutar de su rooftop, Hyde Park (es como el Central Park de New York) o Regents Park. ¡Más que recomendados!

Tea Time

No hay como los ingleses para la gran ceremonia del té. El clásico y popular Five O ’Clock Tea, en Londres es tan importante como una visita real. El Hotel Claridges, el Hotel Ritz, o Sketch, son de los mejores lugares para disfrutarlo.

Art Time

En el mundo del arte, Londres también es uno de los referentes más importantes. SaatchiGallery, Tate Modern, Victoria and Albert Museum, que tienen diferentes tipos de exposiciones, incluida la de Balenciaga. Arte para todos los gustos, y que no se puede dejar de admirar.

No dejes de ir al teatro a ver musicales: WeWill Rock You de Queen, es excelente y exclusivo, se encuentra sólo en Londres, también están Mamma Mia, Wicked, Lion King, Billy Elliot, y Charlie and The Chocolate Factory.

Shopping

Desde las marcas más importantes hasta hallazgos únicos se reúnen en Bond Street y Oxford Street .

Topshop: En Oxford, y con un edificio enorme de unos cuatro pisos, sigue fielmente el legado de la etiqueta. Hay peluquería, espacios para maquillarte con profesionales, una tienda multimarca en el último piso, e incluso podes comer y tomar lo que gustes.

Galerías: Selfridges, Harvey Nichols, Liberty, y la icónica Harrods. Referentes en moda y lujo.

Dover Market: Es uno de los nuevos lugares It en materia de moda, con una mecánica de multimarca, están las firmas más vanguardistas, como ser Comme des Garçons, Vetements, Off White, Balenciaga, entre otras.

NightOut… Party on

En Londres lo conservador del día se pone a un lado y la fiesta cobra sentido. Nuestros elegidos:

Maddox Club: “Donde la realeza se divierte”, es el dicho que más se oye acerca de Maddox. Es uno de los boliches más exclusivos de la ciudad, desde luego ubicado en la zona de Mayfair, este Night Club ofrece colaboraciones con los mejores DJ’s del mundo, como Calvin Harris o Aviccii.

The Box: Es como el Tequila de Londres. Muy difícil de entrar, con un máximo hermetismo y mitología, que giran en torno al lugar. ¿El motivo? No dejan que entres con celular, algo así como, “Lo que pasa en The Box, queda en The Box”.

También existen otras opciones, en donde todo es mucho más accesible y divertido: Cargo en Shoreditch, es muy divertido, todos los jueves a las 10.00pm, Mestizo es uno de los sitios indicados si lo que buscas es mucha diversión.

London by Fran y Lula ¡una excelente guía para usarla en tu próximo #londontrip!.

 

 

comentarios