MUSIC

Lollapalooza en París: un poco de amor francés

25 Julio 2017

Este fin de semana, el festival de música más importante del mundo desembarcó en la capital francesa por primera vez con las performances de grandes artistas como The Weekend, Lana del Rey y Red Hot Chilli Peppers.

Luego de sus ediciones en Chicago, Berlín, Argentina, Brasil y Chile, esta vez fue el turno de la capital francesa. El festival fundado en 1991 por Perry Farrell debutó este último fin de semana en París e hizo vibrar a más de 100.000 personas con la música de los Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Imagine Dragons, Lana Del Rey, DJ Snake, London Grammar, ALT-J, Pixies, Liam Galagher, La Femme y Skepta, entre muchos otros artistas.

 

Los británicos Glass Animals y el rapero Skepta fueron los encargados de calentar la tarde del primer día antes de la llegada de The Hives, mientras se llenaba el predio del Hipódromo de Logchamp. De trajes bitono en blanco y negro, los suecos liderados por Pelle Almqvist levantaron la temperatura en una tarde que fue del pop al rock, para darle paso a Imagine Dragons, que le dedicaron “Demons” a Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, quien se suicidó la semana pasada. La banda de Nevada concluyó su show con su hit “Radioactive”, para darle paso a The Weekend, headliner del sábado y una de las principales atracciones del festival.

 

Con un show similar al que dio este año en Buenos Aires en el Hipódromo de San Isidro, el público parisino coreó todos los temas del último disco, Starboy, con picos de explosión y fuegos artificiales en su tema homónimo y en “I Feel It Coming”.

Perry, Etty Farrell y Marlon Magnee

En el segundo día, La Femme jugó de local ante 55 mil personas e hizo bailar a la multitud antes de un sólido y carismático show de Lana del Rey, que cantó los temas de su nuevo disco, Lust for Life y algunos de sus hits como “Summertime Sadness” y “Born to Die”, antes de que se largara una lluvia torrencial sobre París. Antes de retirarse, la joven diva bajó del escenario para sacarse selfies, firmar autógrafos y besarse con varios de sus fans.

Los Red Hot Chili Peppers fueron el corolario perfecto para el debut del Lollapalooza francés, en un fin de semana puramente musical. Flea y Josh Klinghoffer arengaron al público que, a pesar de la lluvia pesada, no paró de hacer pogo, de saltar y de corear éxitos como “Can’t Stop”, “By The Way” y “Californication”. Para los bises, eligieron despedirse de Francia con “Goodbye Angels” y su clásico que nunca pasa de moda, “Give It A Way”.

Perry Farrell, Marlon Magnee (La Femme) y Black Francis (Pixies)

Etty and Perry Farrell

Sole Ainesa

 

 

 

 

 

comentarios