MUSIC

Lollapalooza Día 2: La magia de la música en la segunda jornada del festival!

18 Marzo 2018

Por Cata Greloni Pierri

El segundo día del festival más grande del año ofreció shows para todos los gustos; De Damas Gratis a Lana del Rey, pasando por Liam Gallagher, The Killers y Wiz Khalifa. En Le Banana te contamos qué pasó en los cuatro escenarios durante el día dos del #LollaAr.

“¡El que no salta es un concheto!”. Así arengó Pablo Lescano, el líder de la banda de cumbia, Damas Gratis, al público festivalero de San Isidro en la tarde del sábado, un día que tuvo música de todos los colores y sabores, que esquivó la lluvia torrencial pronosticada y que finalmente les arrebató a los Lolla Lovers una tercera jornada. Lescano hizo bailar a un público distinto al suyo con los hits “Alza las manos” y “Laura”, y hasta homenajeó a la Mona Giménez con “Quién se ha tomado todo el vino”, incluso reversionó “Para Elisa”, de Beethoven, en clave tropical.  

Mientras el predio se iba completando, sonaron en simultáneo el embajador del indie, Mac Demarco, en el escenario alternativo, y los británicos Metronomy. El canadiense tocó sus canciones suaves bajo un público que descansaba sentado a la sombra, al ritmo de “Still Beating” y “Chamber of Reflection”. Del otro lado, en el Main Stage 1, “The Look”, “The Bay” y “Love Letters” fueron los temas más coreados de la banda inglesa que mezcla el pop, funk y electrónica con un resultado único, bailable y una identidad propia. La baterista Anna Prior intercambió roles con Joseph Mount y, con pandereta en mano, pasó al micrófono para “Everything Goes My Way”, canción que eligieron para cerrar el show.

El rapero de 19 años de Texas que tocó -en un total look camuflado y deportivo firmado por Givenchy- luego en el Main Stage 2 se llama Khalid. La nueva promesa del R&B está en pleno ascenso: colaboró con Kendrick Lamar en el soundtrack de Black Panther, explotó San Isidro con su éxito “Young, Dumb & Broke” y calentó los motores para Mac Miller, que lo sucedió en el Alternative Stage.

El rapero blanco amante de los pilotos fraseó a toda velocidad, por momentos, atacó a Donald Trump y aportó su cuota soul y R&B en los temas en los que lo acompañan artistas como Anderson.Paak o su novia, Ariana Grande.

Casi como en una escalada hiphopera, el cierre del género estuvo en manos del gran Wiz Khalifa, que comenzó con una voz en off que sumó ansiedad entre los khaliferos. Wiz apareció vestido de amarillo para arrancar con “Captain”.

El amigo de Snoop Dogg es conocido por militar a favor de la despenalización de la marihuana e hizo los honores desde el escenario con imágenes alusivas y se prendió varios cigarrillos mientras rapeaba en "Letterman", "Taylor Gang" y "Black and Yellow", para cerrar con "See You Again", la canción dedicada a Paul Walker, el protagonista de Rápido y furioso.

Antes de Wiz Khalifa, Lana del Rey se metió a todos los Lolla Lovers en el bolsillo con un show tan espectacular como íntimo. Bailó mientras sus fans corearon el “Olé Olé”, se prendió un Marlboro mientras cantaba “Off to the Races” y bajó del escenario para sacarse selfies con los celulares del público.

Repasó varios hits de sus cuatro discos. Desde “Summertime Sadness” y “Videogames”, que dijo ser su canción favorita, al medley entre “Change”, “Black Beauty” y “Young and Beautiful”, hasta “13 Beaches”, “White Mustang” y “Lust for Life”, del último disco homónimo. “Buenos Aires, hace mucho tiempo estaba esperando volver”, dijo a mitad de su show y honró, con creces, su segunda visita al país.

Del otro lado del predio arrancó el cuarto show en el país de The Killers. Con una lluvia de papelitos de colores y un cartel de neón de un cowboy, al mejor estilo Las Vegas, la banda de pop rock dio comienzo al show que dominó el cierre de la segunda jornada del festival. Brandon Flowers -de saco negro con bordados barrocos en dorado- y los suyos recorrieron su discografía en una hora y media en donde pasaron por “Runaways” y “Read My Mind”, “All These Things I’ve Done”, con coros en vivo.

Para resaltar el carácter épico de su sonido, el show fue acompañado de todo los recursos visuales -e instagrameables- posibles: imágenes constantes desde las pantallas, papelitos y una explosión de fuegos artificiales para los bises junto a las canciones “When You Were Young” y “Mr. Brightside” como golpe final de un festival que terminó un día antes de lo esperado.

Más de 200.000 personas en dos días y shows increíbles fueron el resultado del Lollapalooza Argentina 2018

¡Hasta el año que viene!

comentarios