MUSIC

Lollapalooza 2018: Todo lo que tenés que ver el primer día del festival!

14 Marzo 2018

Por Cata Greloni Pierri 

Faltan dos días para el gran festival que llenará el Hipódromo de San Isidro de música de todos los estilos. En Le Banana te recomendamos por qué tenés que ir temprano y qué artistas no te podés perder el viernes.

1. Dante Spinetta - 15:45 – Main stage 1

Si bien será el primer día de un fin de semana largo, no podés faltar a la primera presentación solista del ex Kuryaki. Spinetta retoma su carrera individual para presentar Puñal, su último disco, que tiene un estilo más ecléctico, trapero y oscuro que su anterior trabajo, Pirámide. El músico y compositor sorprenderá en el #LollaAr con un disco distinto y moderno, lleno de ritmos urbanos y melodías de gran riqueza. 

2. Anderson .Paak - 17.30 – Main stage 1

Para quienes no pudieron conseguir entradas para su side show, que acaba de ser reprogramado para el lunes 26, en Vorterix, no pueden perderse el show que el cantante y compositor dará el viernes por la tarde en el Lollapalooza Argentina. Además de rapero y niño prodigio de Dr.Dre (colaboró en varios temas de su disco, Compton, en 2015), Brandon Paak Anderson es baterista, productor y uno de los integrantes de la banda NxWorries, junto a su colega Knxwledge. Pedite la tarde para llegar al Hipódromo temprano. Nosotros te avisamos.

3. Chance the Rapper - 19:30 - Main stage 1

El músico de Chicago es una de grandes apuestas del #LollaAr y de las mayores promesas del hip hop. A los 24 años, ya ganó tres Grammys -incluido Mejor Álbum de Rap 2017- y trabajó con artistas de la talla de Kanye West (“Ultralight Beam”) o Madonna (en “Iconic”). Childish Gambino fue uno de los primeros colegas en apoyarlo y se lo llevó de telonero en su gira por Estados Unidos. Chancelor Bennett viene por primera vez a la Argentina a presentar Coloring Book (2016), su tercer álbum de estudio que mezcla elementos de rap, hip hop, jazz, góspel y soul.

4. Imagine Dragons - 20:30 - Main stage 2

La banda de Las Vegas pegó el salto en 2012 con el disco Night Visions con el que se presentó en el #LollaAr del 2014 e hizo estallar a San Isidro con el single “Radioactive”, megahit radial con sonidos épicos rockeros y guiños electro-pop. Su segundo álbum de estudio, Smoke + Mirrors, alcanzó el número uno en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Ahora, el cuarteto vuelve al país para presentar su tercer álbum, Evolve (2017), uno más emotivo, honesto, directo y vibrante. Esperamos verlos justo antes de los Red Hot Chilli Peppers, en el Main Stage 1.

5. Camila Cabello - 22:00 - Alternative stage

La cantante y compositora tiene una mezcla latina muy interesante. La ex integrante de Fifth Harmony es mexicana por parte de su padre y cubana, por su madre. Su pasado musical pop y las influencias latinas se fusionaron en Havana, el último hit de Cabello que recorre el mundo y registra en Youtube más de 860 millones de vistas. El horario de su show coincide con el de los Red Hot, así que asistiremos a la grieta musical entre el rock y el pop como nunca antes.   

6. Hardwell - 23:45 - Main stage 2

Robbert van de Corput es el DJ de los Países Bajos más conocido como Hardwell. El productor es fan de la EDM (electronic dance music) y dueño del sello discográfico independiente Revealed Recordings. Según la encuesta anual que realiza la revista DJmag, el europeo de 30 años ocupa el cuarto puesto dentro de los 100 mejores DJ's del mundo y es el encargado de cerrar la primera noche del Lollapalooza Argentina. 

Enjoy!

comentarios