MUSIC

Lo mejor del Lollapalooza Chicago 17

09 Agosto 2017

Por Catalina Greloni Pierri

Con Chance The Rapper, Arcade Fire, y The Killers, terminó la décima tercera edición consecutiva del festival más grande del mundo.

Cuatro días a puro rock, hip hop, pop y electrónica. Eso fue lo que vivieron los más de 100.000 asistentes de cada día del festival que, el año pasado, en su 25° aniversario, agregó un día más de festival. Lo mismo sucederá el año entrante en Buenos Aires: el Lollapalooza 2018 será de tres días - del 16 al 18 de marzo- y ya agotaron las primeras  instancias de entradas Early Bird, preventa 1 y 2.

 

En un festival que tuvo los shows más disparejos, el clima le jugó una muy mala pasada tanto a Lorde como Muse quienes, en medio de una lluvia torrencial y una alerta de tormenta eléctrica, debieron cancelar sus shows después 15 minutos de haber comenzado. Otro de los shows que no tuvo un final feliz fue el de Liam Gallagher. Veinte minutos después de haber comenzado, abandonó el escenario habiendo interpretado “Fuckin' in the Bushes”, “Rock 'n' Roll Star” y “Morning Glory”, de Oasis y dos temas propios “Wall of Glass” y “Greedy Soul”.

 

En la plana hip hopera, había grandes expectativas con el niño mimado de Kanye West y Jay Z, Chance The Rapper, que jugó de local en la Ciudad de los Vientos y apareció -con remera de Champion y cinturón Gucci- para interpretar su libro de colores más variado de rap, soul y R&B. El álbum que lanzó el año pasado (Colouring Book) cuenta con la participación de más de 20 artistas de la talla de Kanye, Justin Bieber, Future y la rapera Noname.

Los canadienses de Arcade Fire cerraron la tercera noche con un setlist que incluyó desde temas clásicos como “Reflektor” y “Afterlife” hasta los nuevos del nuevo álbum Everything Now y un cover de John Lennon de "Mind Games". También fue electrizante y contundente la performance de The Killers. Brandon Flowers y compañía hicieron un repaso por su largo repertorio y homenajearon a los ingleses de Muse con "Starlight", que no pudieron interpretar en su show por las fuertes lluvias.

 

 Lollapaloozaar.com

 

 

 

 

 

comentarios