STYLE

Lo mejor de París Fashion Week: moda y vanguardia con acento francés

18 Octubre 2017

Por Leandro Infante

Con los últimos meses del año llega el momento más esperado para los amantes de la moda, la sofisticada y vanguardista Paris Fashion Week. Con un calendario para nada austero, el Consejo de Moda Parisino expuso lo mejor del pret-a-porter Spring-Summer 2018. En Le Banana, repasamos lo que dejó esta semana tan importante para el mundo fashion.

El nuevo Dior, una lucha feminista que nunca acaba

Inspirada en Nikki de Saint Phalle, una de las artistas más grande del arte moderno y del nuevo realismo que empezó a defender al género femenino en una época impensada, María Grazia Chiuri reinventa su propio legado dentro de la etiqueta.

Se reversionan géneros como el denim y la seda, con estampas repletas de color y figuras irregulares, un guiño al inconsciente colectivo sobre el French Style, junto con detalles de superposiciones en tul y redecillas. Un nuevo clásico, al que Dior le pone la firma.

Desde Marruecos a Paris, Vaccarello pone el acento en el legado inspiracional de Yves Saint Laurent

Desde que Anthony Vaccarello asumió la dirección creativa de Yves Saint Laurent adoptó la metodología de actualizar el legado mítico de YSL e imprimiendo su esencia. Con la Torre Eiffel de fondo, brindó un show de alta gama. La colección fue narrada según los momentos del día.

Desde un atardecer en Marruecos con géneros livianos como el guipur, la bambula o seda fría, en shorts, faldas y jeans de cuero. Los zapatos aportaron detalles de plumas o flores silvestres. Después llegó la noche marroquí, con un mix de lujo minimalista y sartorial, outfits completos que parten de la sastrería, decorados con piedras, brillantes, entre otros.

El avión YSL aterrizo en Paris, y llegaron los vestidos geométricos, con los clásicos juegos de escote que propone Vaccarello, esta vez, reinventados con plumas y brillantes. Sensualidad de rigor, con un allure inconfundible.

Off White, un homenaje al sport de Lady Di

Virgil Abloh se posiciona como uno de los mejores diseñadores en estos últimos cuatro años. Su labor como Director Creativo de Off White logró marcar los últimos key Ítems de la moda. A 20 años de la muerte de una de las mujeres más influyentes del siglo XX, Off White se inspira en los outfits memorables que lucía la Princesa Diana en la diaria, como las calzas ciclistas, T-Shirts y camisas XL, blazers, denim, entre otros. Para el cierre, y en absoluto total white, Naomi Campbell regalo un momento estelar.

Dries Van Noten, una colección distinguida y estival

Estampados florales, géneros idílicos, accesorios clásicos y pedrería, y un absoluto culto hacia el viejo Versalles. Así fue la colección que la etiqueta presentó.

Nuevos aires en Chloé, pero con su sello habitual

Con la nueva dirección de Natacha Ramsay Levy, discipula de Nicolas Ghesquiere en Louis Vuitton, presentó su primera colección para Chloé. La diseñadora planteó dos universos en esta colección, uno en donde prevalece todo lo romántico y delicado, y otro en donde la fuerza y determinación son un must wear. Colores pasteles y verdes, fueron los tonos más vistos dentro de su colección ready to wear.

El Athleisure llega a Isabel Marant

El show de la diseñadora es uno de los más esperados en el marco del Fashion Week parisino. Isabel Marant se sumó a la tendencia deportiva: jackets, trajes de baño, y trajes completos en tonos metalizados, son algunas de sus propuestas, al margen de sus outfits clásicos y minimalistas. ¿Colores? Una amplia variedad, que van desde los más nets, hasta los más vibrantes.

Celine, un guiño al empoderamiento femenino

Phoebe Philo pone el acento en las líneas simples, con muchos guiños al oversize y con una gran apuesta al diseño futurista. Minimalismo chic, en su máxima expresión.

Pierpaolo Piccioli ha encontrado su ADN propio, y Valentino lo agradece

En un mix entre el athleisure y el románticismo francés de los clásicos vestidos de la firma, Piccioli sigue afirmando que su camino pasa por esa intersección de dos mundos. Colores, figuras claras y líneas irregulares.

Stella McCartney y su versión del chic & cool

Prendas oversize, colores vibrantes, denim, y accesorios cruelty free. Stella McCartney hace alarde de su absoluta vanguardia clásica con ese dejo british, que hizo de su nombre y de su firma, un símbolo dentro de la industria.

Balenciaga y su vanguardia absoluta

Superposiciones, un mix entre lo clásico y lo vintage, prendas vanguardistas y una paleta de colores casi monocromática, son algunos de los componentes que Balenciaga presentó en su colección SS18. ¿Un detalle? Los polémicos crocs con plataformas que se vieron en la pasarela.

El arte pop que Rei Kawakubo nos regala en Comme Des Garçons

Figuras oníricas, guiños al animé y al arte pop fueron algunos detalles de la colección que propuso la última figura inspiracional que tuvo la famosa Gala del MET.

El nuevo Givenchy, bajo la era de Clare Waight Keller

 

Mayor sofisticación, un nuevo concepto de lujo, prendas de líneas simples y un nuevo aire que se apreciaba a simple vista: Clare Waight Keller supo modificar el sello de Givenchy, y se consolida como la nueva Directora Creativa de la firma.

Miu Miu, y sus colegialas de elite

Miuccia Prada crea su propio ideal de las nuevas integrantes de la elite. Una nueva generación, que se enfunda en faldas, maxi jackets con detalles en pedrería, medias, y zapatos preppy.

El ideal entre la modernidad y el poder que Karl Lagerfeld impone en Chanel

Fue el show más esperado. Karl Lagerfeld siempre logra mantener la expectativa con un hermetismo absoluto, que no se devela hasta que las modelos empiezan a desfilar con sus creaciones. Desde el fastuoso Grand Paláis, el Káiser de la moda viaja a los noventa y va por el retrofuturismo.

La vanguardia llega con el plástico, uno de los materiales que la etiqueta propone en esta temporada en diferentes opciones, una de ellas son las botas.

Paris Fashion Week cierra un increíble y glamoroso mes de la moda. ¡A sacar ideas que falta poco para el verano!

comentarios